TAILANDIA,un pais de contrastes!

 

Tailandia, que fuera el núcleo del antiguo reino de Siam, es un país diferente a los demás del sudeste asiático, una mezcla perfecta de historia, templos, cultura, gastronomía y playas.

Un país que muestra sus contrastes en los paisajes entre el Norte y el Sur del país.


Es un destino que enamora por la variedad de lo que ofrece. Playas paradisíacas en el sur, templos cultura en el centro, y una vida natural, con montaña, lagos, cascadas, y más templos en el norte. Además es un destino cálido donde los turistas son siempre bien recibidos.

En este blog queremos contarte los lugares imperdibles que deberías visitar en tu paso por Tailandia.


Bangkok

No podemos empezar a recorrer Tailandia por otro lugar que no fuera la capital del país, Bangkok. Esta ciudad de  8 millones de habitantes tiene una mezcla perfecta de modernidad e historia es una ciudad que  atrapa a todo el mundo. Una ciudad con un carácter especial. Con su ritmo, sus aromas tan típicos, la vida nocturna, el caos de sus calles, las luces…Una ciudad digna de conocer.
Sin duda, las vacaciones en Tailandia tienen que incluir una visita a la capital del reino, Bangkok o Krung Thep, «la ciudad de los ángeles», como se conoce entre sus habitantes. Muchos de los turistas que viajan a Bangkok se quedan abrumados de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas, después de dos siglos de rápido crecimiento desde que el rey Rama I, el primer rey de la actual dinastía Chakri, fundara la ciudad en 1782.
Bangkok cuenta con una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes, tanto para aquellos que estén de paso por la capital tailandesa como para los que Bangkok sea el destino único y final de sus días de descanso.

Palacio Real de Bangkok

Una vista obligada que hacer en Bangkok es la que te llevará al Gran Palacio de Bangkok, o Palacio Real de Bangkok, situado en el corazón de la isla de Rattanakosin.Su impresionante arquitectura se deja ver de muchos lugares de la ciudad, invitándonos a  que nos acerquemos a conocerlo.
Hasta mediados del siglo XX el Gran Palacio Real de Bangkok fue la residencia de la familia real y también el centro político del país, pero hoy en día está abierto al público para poder disfrutar de gran parte de sus espacios.

Wat Phra Kaew
El más importante es el Wat Phra Kaew

Donde se encuentra la reliquia religiosa más importante del país: el Buda Esmeralda. 

De menos de 50 centímetros de altura, esta preciosa y rara figura de jade está altamente protegida y no es posible acercarse demasiado. Pero por el país, en ciudades como Chang Mai, podrás disfrutar de cerca de fieles réplicas.

Horario: El Palacio se encuentra abierto todos los días de 8:30 am a 3:30 pm, excepto durante las ceremonias reales especiales.

Templo del Amanecer (Wat Arun)


Es una ciudad con  más de 400 templos budistas en funcionamiento por toda la ciudad y no es de extrañar encontrarse con monjes vestidos con sus túnicas color azafrán recogiendo limosnas o moviéndose a lo largo y ancho de la urbe.

No hay que perderse el Templo del Amanecer (Wat Arun)


Con 82 metros de altura, la torre (prang) central del templo  es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del templo están decoradas con porcelana china.


Templo de Wat Pho


Otra de las visitas imprescindibles para realizar es el Templo de Wat Pho


Es un complejo que nos  espera con diferentes templos que explorar, cada uno con sus figuras y pinturas budistas, pero sin duda hay gran motivo que atrae a diario a miles de turistas aquí: el Gran Buda Reclinado. Con sus 46 metros de largo y 15 de alto, esta es una de las postales clásicas de Tailandia. Esta espectacular escultura está cubierta por un precioso pan de oro que le da ese increíble color dorado desde la cabeza hasta los pies.

El Wat Pho, además cuenta con una de las escuelas de medicina tailandesa más conocidas del país.

HORARIO DE APERTURA: Todos los días 09.00-17.00.


Rio Chao Phraya “Río de Reyes” 



Fue este rio uno de los principales motivos que siglos atrás llevó a establecer aquí la que hoy es la ciudad más importante del país.
El serpenteante Chao Phraya “Río de Reyes” está conectado por numerosos canales, por lo que Bangkok se ha ganado el sobrenombre de la «Venecia de Oriente». El visitante puede disfrutar de un crucero por sus aguas, además de visitar un mercado flotante o explorar los khlongs o canales que discurren por Bangkok, todos ellos atracciones por sí mismas.

Museo Nacional de Barcazas Reales

El Museo Nacional de Barcazas Reales alberga varias barcazas reales, que antes servían como buques de guerra y que posteriormente fueron utilizadas en ocasiones reales y estatales a lo largo del río Chao Phraya. Los primeros indicios del uso de estas barcazas decorativas durante las procesiones reales se remontan a 1357. Una de las barcazas más conocidas es la Suphanahong (Cisne Dorado), construida en 1911 y utilizada por el rey para celebrar la Real Ceremonia Budista de Kathin, celebrada durante los meses de octubre y noviembre, al final de la Cuaresma Budista.

El rey viajaba tradicionalmente a lo largo del río en esta barcaza, visitando monasterios.
Las barcazas son increíblemente intrincadas en su diseño, reflejando las creencias religiosas tailandesas y la historia local. La figura en la proa de cada barco significa si lleva al Rey y a la Reina o a otros miembros de la familia real. Hoy en día, las barcazas reales, al ser tan antiguas, rara vez son utilizadas por la familia real; se utilizaron por última vez a finales de 1999 para celebrar el 72º cumpleaños del rey.

HORARIO DE APERTURA: Todos los días 0830-1630.

Khao San Road


Muchos llaman a Khao San Road “la calle mochilera por excelencia del Sudeste asiático, porque en ella y sus alrededores están los hostales y hoteles más baratos de la ciudad.
Pero es más que eso y por eso recomendamos recorrerla.
Cientos de puestos de comida callejera aparecen, los bares sacan sus terrazas, los vendedores ambulantes hacen aparición y miles de personas la recorren en busca de comida, bebida, fiesta, un simple paseo nocturno o disfrutar de un masaje Tailandés en la calle.

Chinatown


Desde Wat Arun podemos tomar un barco y cruzar a la otra zona donde podremos conocer al Barrio Chino de Bangkok, se dice que es el mejor Chinatown del mundo, así que no hay que perdérselo. 

Wat Saket

Se lo conoce como el Monte Dorado y fue construido en el Siglo XIX por una orden del Rey Rama III.


Para el que pueda subir los 318 escalones que lo llevara a la cima encontrará increíbles vistas de Bangkok, agotador…pero vale la pena. Abre temprano a las 7.30 de la mañana y cierra en la tarde a las 17.30 hs. 

El Lumpini Park 

Es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, es un gran parque con lagos rodeado de grandes y modernos rascacielos.


Son muchas las cosas que te pueden llamar la atención del Lumpini Park, pero sin duda los grandes varanos (una especie de “lagartos enormes”) son uno de sus principales atractivos. Ellos viven ahí tranquilamente y no son peligrosos…siempre que no te acerques a molestarlos.


Mercado Chatuchak

El mercado de fin de semana en Chatuchak Park en Bangkok es una locura regular con artículos que van desde antigüedades genuinas hasta peces peleadores. La ropa hecha a medida también es muy valiosa y se puede hacer en cuestión de días.


Es un mercado que no está abierto todos los días sino que abre los fines de semanas, situado en el barrio Chatuchak y cuenta con más de 40.000 tiendas y comercios.

Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Si bien hay varios mercados flotantes en Bangkok, el mercado de Damnoen Saduak es el más popular, aunque no es el más auténtico ya que últimamente se ha convertido en demasiado comercial para el turismo. En dicho mercado podrás ver los diferentes barcos comerciando en el propio río. Podrás navegar en los barcos de alquiler y disfrutar de los paisajes. El precio de los paseos en barcos es económicos así que si lo deseas puedes dar unas vueltas en los botes.


Situado a 80 km (50 millas) al suroeste de Bangkok, el mercado flotante Damnoen Saduak es una mezcla interesante de  colores y ruidos. Pequeños agricultores de las colinas de alrededor van cada mañana para vender e intercambiar frutas y verduras desde sus barcazas , mientras navegan por los canales entre los huertos y los viñedos. El comercio comienza temprano, alrededor de las 06.00 y dura sólo hasta las 11.00.

Mercado Railway Mae Klong

Está situado encima de una vía de tren! Podremos pasear por ella e ir mirando las diferentes tiendas, pero ojo ¡la vía de tren sigue activa! Cuando suena la señal todos los puestos recogen sus cosas, dejan pasar al tren y vuelven  una vez que el tren ha pasado.

Veamos cómo es……………


Ayutthaya

Es una escala cultural obligada. Entre las ruinas de Ayutthaya, aún se escuchan los ecos de una etapa gloriosa. Capital del reino de Siam, hoy nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


El Parque Histórico de Ayutthaya, es un conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80km al norte de Bangkok .
Los ejércitos birmanos lo arrasaron y quemaron casi todo durante la histórica invasión de 1767. Por fortuna, en nuestros días aún se conservan las ruinas de varios templos y palacios de la época gracias a las tareas de reconstrucción y preservación.
Los 5 más populares son:

Wat Yai Chai Mongkhon

Fundado en 1357, fue uno de los primeros en ser construidos y uno de los más importantes. El propio Uthong, fundador del Reino de Ayutthaya, ordenó su construcción para los monjes budistas regresados de su adoctrinamiento en Ceylan. A ojos del viajero, este antiguo monasterio destaca por su por su enorme figura de Buda reclinado.

Wat Maha That


El Wat Maha That fue otro de los grandes templos del Reino de Ayutthaya por su proximidad al Gran Palacio (destruido por completo) y por albergar reliquias sagradas de Buda. La fecha de su construcción es incierta, pero suele situarse hacia el año 1374. El conjunto de estupas(monumentos espirituales) y figuras de Buda que podemos visitar es amplio, pero fue muy castigado durante la invasión birmana y pocas cosas se mantienen en pie. Sin embargo, el Wat Maha That es el templo más visitado de Ayutthaya porque alberga una curiosa cabeza de Buda entre las ramas de un árbol.


Wat Phra Sri Sanphet.


El Wat Phra Sri Sanphet también fue un templo de enorme relevancia, pues en su día formó parte del recinto del Gran Palacio. Las tres estupas características de este templo fueron levantadas a finales del s.XV para enterrar allí las cenizas de tres reyes de la época.

 Wat Lokaya Sutha


El templo de Lokaya Sutha no fue tan relevante ni sus ruinas (apenas distinguibles) son demasiado espectaculares, pero hay un motivo por el cual merece la pena acercarse hasta allí: su gigantesca imagen de Buda Reclinado, de 42m de largo y 8m de alto. Todo un impacto para la vista.

 Wat Chaiwatthanaram


Aunque es mucho más nuevo que el resto (1630), es de los más bonitos y mejor conservados. Tiene un enorme prang(torre) central de estilo khmer en el centro que se alza hasta los 35m y cuatro prangs más pequeños custodiando las esquinas del conjunto. Se encuentra algo más alejado que el resto, pero vale la pena la visitarlo.

Cómo visitar Ayutthaya

Se puede visitar caminando pero es poco recomendable (por tiempo, calor y las distancias son largas).
Otra opción es alquilar una moto o una bici, disponibles en las tiendas cercanas a la estación de tren.
Otra alternativa, al parecer también bastante popular, es contratar una excursión en barco por el canal que rodea los templos. Opción cómoda para una visita relajada y panorámica.

La opción más recomendable es la de ir en tuk-tuk. Los tuk-tuk de Ayutthaya son pequeñas camionetas en las que caben unas 6 u 8 personas. No es peligroso y protege un poco del calor (y mucho de la lluvia). Con esta opción podremos visitar los 5 principales templos en un periodo de 3 ½.

Por último, existe la posibilidad de contratar un tour que propone la ida por tierra y el regreso en barco.

 

Sukhotai


Fundada en el siglo XIII, Sukhothai, que literalmente significa «Amanecer de la Felicidad», fue el primer reino tailandés verdaderamente independiente y disfrutó de una edad de oro bajo el Rey Ramkhamhaeng, a quien se le atribuye la creación del alfabeto tailandés.
Sukhothai, probablemente, sea la más romántica de todas las ex capitales tailandesas. Los magníficos templos y monumentos de esta gran ciudad se han restaurado y el parque histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada para todos los viajeros, sobre todo durante la noche, cuando las imágenes de Buda son iluminadas.

Este lugar permite retroceder en el tiempo casi 800 años hasta la edad de Oro tailandesa. El atardecer en este lugar, realmente es mágico.

Chiang Mai


A Chiang Mai se la conoce como “la Rosa del Norte” y tiene muchísimos motivos para aparecer en esta lista de los mejores lugares que ver en Tailandia. La ciudad más importante del norte del país tiene más de 300 templos.
El Templo de Wat Phra Singh que se empezó a construir en el año 1345 para albergar las cenizas del rey Kam Phu y es de una belleza excepcional. Se encuentra, junto a otros, en la zona amurallada de la Ciudad Antigua, que vale mucho la pena ser recorrida con calma para sentir el gran contraste con la parte moderna de la ciudad.

Es conocida tanto por la naturaleza con la que cuenta como también por su ciudad.


En esta ciudad, hay varios santuarios de elefantes donde podrás alimentarlos y bañarte con ellos
También aquí podremos hacer varios trekkings por la montaña o hacer cursos de masajes o de cocina tailandesa. No hay que perderse sus mercados nocturnos.
No podemos irnos de  Chiang Mai sin antes subir a uno de sus templos más sagrados, el Doi Suthep. 


A solo 16 kilómetros del centro y con una escalera de 309 escalones custodiados por dos naga (semi dioses en forma de serpiente), te sorprenderá con la belleza de su chedi dorado y sus vistas panorámicas.

Parque nacional Doi Inthanon

Ahí nos esperan las Pagodas Sagradas Nobhamethanidol y Nabhapolbhumisiri. Tanto ellas como el lugar idílico en el que se encuentran, hacen que merezca la pena el desplazamiento hasta aquí.


Además de arrozales, cascadas, el punto más elevado del país y senderos ideales para el trekking,
Las Terrazas de Arroz de Chiang Mai son famosas por encontrarse en las faldas de las montañas.

Esto hace que sean únicas en el país pues en Tailandia este tipo de plantaciones se suelen hallar en las zonas más llanas del país. Esta peculiaridad hace que el arroz cultivado sea de los más apreciados en el país.
La mejor manera de acabar el día es explorando alguno de sus night markets (mercados nocturnos), algo que muy típico que ver en Tailandia. Si tu paso por Chiang Mai es en domingo, ni te lo pienses, ve directo a conocer el Sunday Night Market.
Si no, puedes probar la variada gastronomía del Anusarn Market o descubrir pintoresca artesanía en el Chian Mai Night Bazaar.

Chiang Rai


Es una provincia apacible donde inevitablemente debemos recorrer sus templos.
Hablar de Chiang Rai es hablar de colores. El templo más conocido, y que atrae hasta aquí a más viajeros, es el Templo Blanco, un lugar totalmente único en el mundo y posiblemente el templo budista más peculiar que veremos en nuestro viaje a Tailandia. 

Como su propio nombre indica, el templo es 100% blanco por fuera, lejos de los clásicos colores y toques dorados que se suelen usar. Además, verás que está rodeado de imágenes y esculturas algo perturbadoras al principio. Manos saliendo del suelo, demonios e incluso una figura del “monstruo” de la película Predator. 
Su interior en cambio, es muy colorido.


Es lugar perfecto para entender la idea que quería trasmitir el autor: el camino de desde la oscuridad (ahí dentro podrás ver hasta a Darth Vader) hasta la iluminación.

Otro templo imperdible que ver en Chian Rai es el Templo Azul.


Su interior es de una belleza sin parangón gracias a su iluminación y al color azul que inunda desde las paredes, hasta la misma figura de Buda de más de 6 metros que preside la sala. 

Otro imperdible es el dorado de la Torre del Reloj.


Obra del mismo autor que el Templo Blanco. Veremos rápidamente que el acabado de su estilo es prácticamente igual. Si pasamos la noche veremos que la torre empieza a cambiar de color una y otra vez mientras suena una estridente música de fondo,  un clásico show de luces que suele tener lugar a diario a las 8 y a las 9 de la noche.

ISLAS

Koh Samet

Koh Samet es una de las islas de Tailandia ideales para aquellos que están en Bangkok y quieren hacer una escapada rápida y cómoda, ya que pueden llegar ahí sin necesidad de tomar un avión ni realizar grandes desplazamientos.


Se encuentra protegida por un parque natural, con lo que podrás encontrar playas limpias y cristalinas. La más famosa y abarrotada es Sai Kaew Beach (o Diamond Beach), pero podrás encontrar otras más íntimas y relajadas como Ao Thamthin.


Koh Chang

Koh Chang significa la isla elefante, y el nombre no le viene dado porque haya elefantes salvajes sino por su relieve abrupto parecido a la figura de un elefante. Es una de las islas más montañosas y verdes del país y es quizás por eso que ha tardado más en entrar en los circuitos turísticos.

Situada en la provincia de Trat, junto a la frontera con Camboya. Aquí podrás encontrar largas playas de arena blanca, cascadas y una fauna y flora que no encontrarás en otras islas. Pese a ser la segunda isla de Tailandia en tamaño, aún no ha sido “devorada” por el turismo. Podrás disfrutar de una estancia tranquila y relajada si buscas alejarte del turismo más relacionado con la fiesta y la noche.
No son las mejores playas de Tailandia.

Koh Kood 


Es una de esas islas de Tailandia que, pese a ser cada vez más conocidas, aún se resiste a la “invasión turística”. Es un lugar ideal para unas vacaciones relajadas conociendo increíbles playas paradisiacas como Tapao, Klong Yai Kee y Chao. Igual que sucede con Koh Chang, la oferta de fiesta y ocio nocturno no están muy a la orden del día aquí.

Koh Tao

Uno de los mejores destinos para tener un bautismo de buceo, es un destino muy popular entre todos aquellos que buscan bucear en islas de Tailandia al mejor precio. La gran cantidad de escuelas de buceo de Koh Tao ha creado una “guerra de precios” que beneficia a los amantes de los fondos marinos, y aunque no son los mejores, es un lugar ideal para quienes quieren conseguir su certificado de Open Water.


También tiene una amplia oferta de alojamiento y gastronomía a precios moderados
En comparación con las anteriores islas mencionadas, Koh Tao no cuenta con las playas más paradisiacas de Tailandia pero presenta interesantes opciones como Chalok Ban Kao, Sairee o Shark Bay, donde podrás nadar con tiburones si estás de suerte.


Koh Phangan

Posee algunas de las playas más espectaculares de Tailandia y un interior aún virgen.


Es un destino ideal para aquellos que buscan relajarse o participar en programas de bienestar, como yoga o retiros de meditación.
Es una isla montañosa cubierta de cocoteros y rodeada de playas de arena blanca y aguas turquesa, se llega con un corto viaje en barco desde Koh Samui.
Es la cuna de la Full Moon Party, la fiesta más conocida en Tailandia.

Parque Nacional de Khao Sok

Se encuentra al sur  y es el parque nacional de hoja perenne más antiguo del mundo.

Allí podremos hacer senderismo y varios trekkings en plena jungla natural.
Otro de los atractivos de este increíble parque es el lago Cheow Lan. La mejor forma de conocer este destino, es alojándote en uno de sus tantos bungalows flotantes y recorrer el parque en canoa. 
 

Bahía de Phang Nga


La bahía de Phang Nga es una bahía que se encuentra entre Phuket, Krabi y Phang Nga. Es conocida por sus islas y formaciones rocosas de piedra caliza que emergen del mar, así como también por sus cuevas rocosas. El paisaje de la bahía de Phang Nga es espectacular y, de hecho, desde 1981 gran parte de ella está protegida como Parque Nacional Marino.


En la bahía de Phang Nga se encuentra el islote de Ko Tapu, más conocida como la isla de James Bond. Esta isla apareció en la película de 1974, El hombre de la pistola de Oro, como la “isla secreta de Scaramanga” y en ella, Roger Moore (agente 007) y Christopher Lee, rodaron el duelo final de la película.

Phuket 


Phuket es muy conocido por sus playas y por su oferta de ocio nocturno, pero va mucho más allá. Si además de todo eso, también quieres disfrutar de la gastronomía tailandesa o conocer la cultura del país, Phuket no va a defraudarte.
Phuket es la isla más grande de Tailandia y está unida a la península a través de un puente: el de Sarasin.
Una de las mayores atracciones turísticas de la isla, como no podría ser de otra manera, son sus playas. Las más bonitas se encuentran entre el sur y suroeste de la isla, pero cada una tiene su encanto y peculiaridad. Vamos a conocer las más destacadas.

Patong Beach

Esta playa es una de las más grandes y conocidas de la isla, por lo que también es de las más masificadas. En sus 3,5 kilómetros de arena blanca y aguas limpias, la playa de Patong ofrece numerosas opciones para disfrutar.


Recomendamos visitar esta playa por ser el centro turístico de Phuket, aunque no es de las más recomendables si lo que se busca es una estancia tranquila y romántica o si viajas con niños.


No podemos dejar de  hablar de las fiestas de Patong Beach.
Patong Beach es el principal punto turístico de Phuket para aquellos a los que les gusta la noche y más en concreto en la calle Bangla. Esta calle y los callejones que dan a ella están repletos de restaurantes, bares, discotecas, karaokes y clubs con música y shows en directo.
En Patong Beach las tiendas y los restaurantes abren hasta muy tarde y por la noche la calle Bangla se vuelve peatonal y empieza la diversión. 

Karon Beach

Karon es una larga playa de 2,5 km y, después de la de Patong, es la segunda más visitada por los turistas. Esta playa, pero, suele gustar más que la de Patong porqué es un poco más tranquila. 


El centro de Karon Beach: es una pequeña ciudad bastante animada donde encontrarás restaurantes, lugares de ocio y tiendas.


Te recomendamos visitar el mercado del Templo de Karon (Karon Temple Market), donde encontrarás un poco de todo: desde comida a artesanía, especias o regalos.
Tambien podremos recorrer el Paseo marítimo de Karon Beach: las calles paralelas a la playa de Karon (Patak Road y Karon Road) son perfectas para dar un paseo al atardecer. A lo largo de unos 2 km encontrarás muchas tiendas y restaurantes.

Panwa Beach

La playa de Panwa esta cerca del cabo Panwa, en el este de la isla de Phuket. Destaca por las villas y resorts de lujo y por su playa con una arena especialmente blanca. Las aguas de Panwa Beach son poco profundas e ideales para hacer snorkel.
La playa de Panwa esta cerca del cabo Panwa, en el este de la isla de Phuket. Destaca por las villas y resorts de lujo y por su playa con una arena especialmente blanca. Las aguas de Panwa Beach son poco profundas e ideales para hacer snorkel.


Kata Beach

Esta playa se divide en dos: la playa de Kata Yai (la grande) y la playa de Kata Noi (más pequeña). Estas playas se encuentran cerca de la playa de Patong y suelen ser también bastante concurridas. Ambas playas son bonitas y aptas para bañarse, pero destacan sobre todo para practicar surf. El oleaje en estas playas suele ser más fuerte, así que es una de las preferidas por los surferos. 


Mai Khao Beach

La playa de Mai Khao se encuentra en el norte de la isla. Su costa, de unos 10 km, la convierte en la playa más larga de Phuket. De noviembre a marzo las aguas de su playa son muy tranquilas, perfectas para nadar o relajarse en el agua.

La zona de Mai Khao es muy tranquila y de las más lujosas ya que la gran mayoría de hoteles son de 5 estrellas.

Una curiosidad ,desde 2019 Las autoridades tailandesas han decretado el cierre de una zona de la playa, prohibiendo en ella las fotos, el uso de drones o el uso de lasers, sancionando con la máxima dureza el incumplimiento de estas normas. 

Quien contravenga la prohibición se enfrentará a multas y penas de entre cinco años de cárcel y pena capital por allanamiento.

El motivo de establecer esta sanción se deriva de la proximidad de esta playa turística de la isla de Phuket en Tailandia con el aeropuerto, y para justificar la dureza de esta normativa se aducen motivos de seguridad.


Playa de Nai Harn


Es una pequeña playa que suelen frecuentar los lugareños y en la cual no suele haber muchos turistas, por lo que no está masificada. Se caracteriza por ser una playa tranquila, de fina arena blanca y agua turquesa. Ideal para bañarse y relajarse.

Kamala Beach


Kamala, un lugar donde la vida es pacífica, donde cada día es un descanso de la vida cotidiana donde el tiempo para una vez que está de su lado. Los jóvenes, probablemente pensarán que esto es un totalmente aburrido. Los adultos lo describen como simplemente maravilloso. Hermosas puestas de sol y playa tropical virgen, son algunos de los atractivos que hacen la playa de Kamala un lugar único y adecuado para viajar con niños.

El Gran Buda de Phuket


El Gran Buda de Phuket es una estatua de 45 metros de alto de mármol blanco y es un símbolo de esta isla. Se encuentra en una colina, a lo alto del monte Nakkerd,
Desde allí podrás observar unas bonitas vistas de la bahía de Chalong, además de una agradable panorámica 360º de toda la isla de Phuket.

Para subir hasta el Gran Buda hay un tramo de unos 6 kilómetros de curvas. Recomendamos que si te animas  alquiles una moto, también es un hermoso paseo para realizarlo a pie.
El santuario está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Verás que la figura del Gran Buda está completamente acabada, pero que el recinto está en obras. Van avanzando poco a poco con el objetivo de construir uno de los santuarios más espectaculares de la zona. Verás que ofrecen a los viajeros hacer donativos para ayudar a terminar las obras.

Templo Wat Chalong


El Wat Chalong es el templo budista más grande de Phuket y consta de varios edificios. La principal atracción es la pagoda principal o Gran Pagoda, de unos 60 metros de altura. Está decorada con pinturas que representan la historia de la vida de Buda y también se exhiben distintas imágenes de Buda. También hay una sala de exposiciones donde verás distintas estatuas de cera de algunos de los monjes más destacados de la historia del país.

El templo está abierto cada día de 7 de la mañana a 5 de la tarde y su entrada es gratuita.

Islas Phi Phi




Son uno de los principales destinos turísticos, estas islas tailandesas están ubicadas en las costas del mar de Andamán, en la provincia de Krabi.Este archipiélago de islas es conocido por la belleza de las islas que puedes visitar alrededor.
La única forma de llegar a las islas es por mar, por ferry o  un servicio de lancha rápida que conecta directamente Phuket con Koh Phi Phi Don (la isla principal de Phi Phi). El trayecto dura unas dos horas en las que disfrutarás de un bonito recorrido por el Mar de Andamán
El tiempo es muy similar al de las áreas tropicales, en el cual solo hay dos estaciones, la temporada calurosa que va desde Enero hasta Abril, y la estación lluviosa desde Mayo a Diciembre. La temperatura oscila entre 17 y 37 grados centígrados. El clima es cálido y es constante durante todo el año, lo cual hace de este lugar un paraíso tropical.
Son un archipiélago que está compuesto por 4 islas principales que son; Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Kho Pai o Bamboo Island y Koh Yung o Mosquito Island. 

Koh Phi Phi Don

La isla Koh Phi Phi Don,se encuentra en  en la provincia de Krabi, es la más grande y desarrollada del archipiélago de Phi Phi
Es la única isla del grupo que está habitada y sólo es accesible en barco. Es la isla donde se encuentra más infraestructura turística y posee los puertos donde los ferris llegan desde Phuket, Krabi o Koh Lanta a diario.
En Koh Phi Phi Don puedes encontrar comercios, escuelas de buceo, restaurantes o resorts y por la noche movimiento. 
Para quienes aman la aventura y particularmente la escalada, en el extremo occidental de la bahía de Tonsai podemos encontrar el "Tonsai Tower" que es un paraíso para los escaladores, se puede  disfrutar de una torre de 200m con 48 rutas de escalada diferentes para todos los niveles de dificultad, también podrás contratar cursos para aprender a escalar.

El mirador Phi Phi (Love)está elevado a 186 m, es una caminata rápida de 20 minutos / 30 minutos hasta la cima.

La subida no es nada difícil, el camino está bien transitado y pavimentado la mayor parte del camino. Hay muchos lugares para descansar si es necesario.

Una excursión a Long Beach

Puedes hacer una excursión a pie des de la playa de Ton Sai hasta Long Beach. Serán unos 40 minutos andando y al llegar puedes tomarte un buen baño refrescante.

Desde el estreno en 1975 de la película Tiburón, de Steven Spielberg, los tiburones siempre han sido una raza marina que nos ha atraído mucho y despierta nuestra curiosidad, las aguas alrededor de Ko Phi Phi acogen un buen número de tiburones de morro negro y leopardo inofensivos, puedes hacer tours para ver a los tiburones que duran medio día y comienzan muy temprano, el punto más visitado es "Shark Point" a 800 metros de Long Beach.



Monkey Beach es una playa en la que podrás llegar a pie o en barco. Es un lugar curioso, con cientos de monos habitando en ella, escalando las montañas y acercándose a veces a los turistas en busca de comida. También es un lugar perfecto para practicar snorkel.
Es uno de los lugares en donde las embarcaciones de turistas paran, para que observen la belleza natural. Es recomendable no acercarse mucho a los monos porque son salvajes y pueden morder



La playa de Laem Tong se encuentra en el lado noreste .Es un lugar ideal para unas vacaciones relajantes y tranquilas al que solo se puede acceder en barco, lo que nos asegura un aislamiento del bullicio de Tonsai .Lugar ideal para disfrutar de sus playas  y del relajante sonido de las olas rompiendo sobre la arena o disfrutar de deportes acuáticos.
Otro punto imperdible en la isla es Tsunami Memorial Garden.
Es un lugar donde podrás El jardín fue construido por voluntarios y actualmente es una de las zonas más tranquilas de la isla.
El Jardín Conmemorativo del Tsunami se estableció en memoria de las víctimas del tsunami de 2004. Construido por voluntarios, el jardín es un buen lugar para contemplar y mostrar respeto a las víctimas del tsunami del 2004. 
Este jardín cuenta con un estanque y una colección de placas que llevan los nombres de las personas que perdieron la vida en el tsunami. Al entrar, en el interior, se encontrará con una pasarela que lo llevará a través de varias vistas de coloridas plantas con flores y mucha otra flora. 
Si te diriges hacia el Mirador de Phi Phi, el jardín se interpondrá en su camino y merece una visita para ofrecer un homenaje por las vidas perdidas.

Nui Beach es una preciosa playa de arena blanca con agua cristalina y fondo marino para hacer snorkel. Se puede acceder desde Loh Lana Bay por mini-acceso de trekking habilitado con cuerdas. Si vas por esta zona, al ser jungla, lleva zapatillas de deporte, trayecto corto. Bello lugar, en el snorkel vimos pequeñas barracudas, muchos peces de colores.

Espectacular la puesta de sol a las 6 p.m. De las mejores del mundo.

Koh Phi Phi Leh

Es la isla más pequeña y sureña del archipiélago de Koh Phi Phi. Es popular porque en una de sus playas se grabaron escenas de la película La playa de Leonardo Di Caprio.
Maya Bay,es la playa más visitada ya que  se convirtió en un sitio de referencia, por el hecho de haberse grabado la película "La Playa", protagonizada por Leonardo di Caprio. Es una pequeña y encantadora isla que  sorprende  a sus visitantes por la blancura de las arenas y la transparencia de las aguas.

Se puede disfrutar de las vistas de las montañas de piedra caliza, llenas de vegetación y algunas cuevas para explorar. A esta playa se puede llegar en bote o kayak desde Phi Phi Don.
Actualmente, debido al deterioro generado por la actividad turística, Maya Bay está cerrada. Sin embargo, hay algunas expediciones que llevan por mar a los turistas hasta cierta distancia para que puedan contemplar tan icónico lugar.
Viking Cave , otro de los lugares más famosos de la isla

Está ubicado en la parte inferior de un acantilado alto de piedra caliza al  noreste de la isla.. En tailandés es conocida como Tham Phaya Nak. Esta cueva debe su nombre a las diferentes pinturas encontradas en sus paredes, que representaban barcos, elefantes, lanchas, veleros, entre otros.


Isla Bamboo


Es un sueño tropical hecho realidad, con 600 metros de ancho y 700 metros de largo la isla está totalmente rodeada de una franja de arena blanca y en el centro de la isla encontrarás todo tipo de vegetación tropical incluyendo los arboles de bambú que dan nombre a esta isla.
Se puede  pasar perfectamente un día entero en la isla, cuenta con unos arrecifes de coral perfectos para los buceos situados a poca distancia de la costa.

Mosquito Island 


Es una de las islas más al noreste del grupo Phi Phi. Se encuentra a unos 3 km del extremo norte de Phi Phi Don. La pequeña isla es solo un acantilado de piedra caliza que sobresale sobre el mar, de unos 900 m de ancho y 150 m de largo, con la forma de un clavo doblado. 
En el lado este de la Isla Mosquito se encuentran dos pequeñas playas, ambas son poco visitadas por turistas, porque no pueden competir en belleza con las otras playas del archipiélago y también debido a las enormes legiones de mosquitos que aparecen al atardecer, de ahí su nombre.
Sin embargo, la isla tiene un hermoso arrecife de coral, por lo que es un buen destino para los amantes del snorkel o el buceo. 


Koh Lipe

Es una pequeña isla tailandesa situada al sur del mar de Andamán y del archipiélago de Phi Phi.

Es una pequeña isla tailandesa situada al sur del mar de Andamán y del archipiélago de Phi Phi.
Tiene una hermosas playas, muchos las consideran las mejores de Tailandia, con un clima que ideal, temperaturas que no bajan de 25 grados y unas frescas brisas, además cuenta con aguas color turquesa y una arena blanca y fina ,flanqueadas por miles de cocoteros, por lo que es posible que creamos  estar en el paraíso. Existe un gran número de alojamientos en hoteles de todo tipo y una muy buena oferta gastronómica,
Una isla que hasta hace pocos años era muy poco frecuentada, pero su belleza y su ubicación muy próxima a Malasia, con una buena conexión por ferrys a ese país, la convirtieron en un excelente punto de entrada a Tailandia.

La gastronomía tailandesa

 

Una buena forma de descubrir la cultura tailandesa es a través de sus platos más típicos. Su gastronomía se caracteriza sobre todo por buscar siempre el equilibrio de los cinco sabores fundamentales: salado, dulce, picante, amargo y agrio. Así que si vas a viajar a Tailandia te espera un mundo de sabores nuevos, equilibrados, picantes y exóticos.
La cocina tailandesa tiene influencias de distintas culturas como la india o la china. Pero si algo la caracteriza es su culto a la naturaleza y como usan los sabores y colores que ésta les da.
Algo que suele sorprender al viajar y comer en Tailandia es que el desayuno allí es algo más contundente a lo que estamos acostumbrados. No es nada raro que para desayunar los tailandeses coman un bol de arroz con huevo acompañado de pollo, cerdo o gambas y condimentado con soja, jengibre y ajo.

El Pad Thai es seguramente uno de los platos de la cocina tailandesa que más popular se ha hecho en occidente. Consiste en tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu y condimentado con salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar. Un plato que sí o sí debes comer en Tailandia en tu próximo viaje.

Kuay Teow Lui Suan (Rollitos frescos al estilo Thai)Otro plato de la gastronomía tailandesa que últimamente está muy de moda son los spring rolls al estilo tailandés. Se tratan de unos rollitos hechos con papel de arroz y rellenos de brotes de soja, lechuga y otras verduras.  


El Tom Yum Goong es una de las sopas Thai más famosas. Es una sopa picante que se sirve con gambas, chile, tomate, lima, hongos… Se toma caliente y su sabor es bastante intenso.

El Tom Kha Kai es una sopa de pollo con leche de coco. Este plato es también uno de los más famosos de la cocina tailandesa y es perfecto para el frío del invierno, aunque se puede tomar durante todo el año. El sabor de la sopa Tom Kha Kai es suave y aromático y un poco picante.


El Kai Med Ma Muang es un salteado de pollo con caju fritos, junto con otras verduras. Se saltea en el wok y se aliña con una deliciosa salsa a base de salsa de soja, salsa de ostras y azúcar. La salsa recubre y carameliza el pollo con el caju. Las verduras que suelen acompañar al pollo con caju son cebolla, todo tipo de chiles, ajo y cebolleta.

Massaman Curry .Este tipo de curry es originario del sur de Tailandia donde hay un 60% de musulmanes. De hecho, massaman significa musulmán. Este plato de curry se elabora tradicionalmente con algún tipo de carne, ya sea vaca, pollo o pato. Lo que lo diferencia de otros tipos de currys es que su base es de mani, lo que le da un sabor característico. El Massaman Curry va acompañado de patatas y se suele servir con arroz. 

Si hay una reina de las ensaladas tailandesas esta es la ensalada de papaya,la Som Tum (Ensalada picante de papaya verde).Se hace aliñando la papaya verde y otras frutas y verduras con lima y chile, consiguiendo un rico contraste entre ácido y picante. Es una ensalada muy típica y es perfecta para complementar una rica comida al más puro estilo thai.


El Sticky Rice o Khao niao Mamuang (arroz pegajoso) con mango es un postre tradicional tailandés que no debes perderte. Está hecho con arroz glutinoso y leche de coco y se sirve con mango. Este postre es habitual en verano ya que se come frío y en esta época es cuando el mango se encuentra en su mejor punto. 

El Kluay Buat Chi consiste en plátano cocido en leche de coco y servido a modo de un postre jugoso y cremoso. Es un plato que se puede tomar tanto frío como caliente.


En Tailandia es muy común el helado de coco, pero hoy vamos a recomendarte otro más atrevido: el helado de durian. Durian es una fruta típica del sureste asiático y, a pesar que su olor no es del todo agradable, su sabor es muy rico. Se elaboran helados con esta fruta mezclada con leche de coco. Durian, una fruta típica del sureste asiático


TIPS

Durante los meses de la estación del monzón, de junio a septiembre, las lluvias vienen de forma rápida sobre todo por la tarde. Son aconsejables calzado adecuado y un paraguas.

En cuanto a la moneda en Tailandia se utiliza el Baht, es la moneda oficial tailandesa, y no aceptan euros ni dólares así que no tendrás otra alternativa que cambiar a bahts. Los mejores cambios están dentro de la ciudad, no aconsejamos cambiar moneda en el aeropuerto, aunque por necesidad podrás cambiar un poco para tomarte el metro o el taxi, ya que éstos te pedirán que pagues en baths. Es un país extremadamente barato.

Otra cuestión a tener en cuenta es que para visitar los templos y lugares  históricos deberás acudir con el torso tapado y tampoco mostrar las piernas. Los hombres necesitarán un pantalón largo que se puede alquilar en la entrada de los templos y las mujeres vestidos largos. Al ingreso de los templos les pedirán que ingresen descalzos por lo que sus zapatos quedarán afuera, pero tranquilos no hay robos en los templos de Bangkok! Por lo que al salir se volverán a colocar sus zapatos.

Es mejor parar los taxis que ya están circulando ya que generalmente utilizan el contador, mientras que las taxis estacionadas normalmente tienen tarifas fijas más altas o darán al viajero el típico “paseo”.

Una de las actividades coloridas de Bangkok son los timo tours, son una especie de moto con un baúl atrás que te llevan de paseo, son caros y hay que tener mucho cuidado que no te estafen.

Y por último. La explotación de los animales en Tailandia es muy evidente y forma parte de los tours, aconsejamos realizar turismo responsable, y no participar de los paseos en elefantes ni concurrir a las peleas de orangutanes.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Canadá, una nación diversa, tolerante, pacífica y acogedora .recorremos el corredor del Este.

Dubái, una ciudad sinónimo de lujo y ostentación.!!!