Cuando imaginamos un viaje porque consultar con una Agencia de Viajes?
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AGENCIA DE VIAJE TRADICIONAL |
AGENCIA ONLINE (OTA) |
ASESORAMIENTO |
Busca las mejores opciones en la charla con el cliente y de acuerdo al
presupuesto prepara la mejor propuesta. Esto simplifica la búsqueda |
Las búsquedas online muchas veces se vuelven un poco frustrantes por
tener demasiadas opciones disponibles y dificulta la decisión |
GESTION DE RESERVAS |
La reserva si bien no tiene la inmediatez de una online, es mucho más
segura ya que el pasajero puede arrepentirse y cambiar algún detalle de la
misma. El pago de la reserva puede hacerse con distintas combinaciones |
Las reservas son instantáneas. Una vez que decidimos, el reservar
lleva minutos, así como también el pago. Muchas veces la cancelación es muy
complicada y contiene en general letra chica que no lee el pasajero teniendo
luego dificultad en la respuesta de la online |
SEGURIDAD Y RESPALDO |
Las agencias brindan un marco de seguridad a la hora de reservar. Se
manejan con proveedores «habituales y conocidos» por ellos con los que operan
en forma segura. Si quiebra un mayorista, las agencias de viajes son
solidariamente responsables en la venta y tendrán que hacerse cargo de lo que
vendieron. Por otra parte muchas agencias cuentan con seguros que cubren a
los clientes, les sugerimos comprobar que la elegida lo tenga. |
Ante una quiebra del online, es muy complicado resolver la cobertura
del viaje contratado. El soporte de call center no siempre tienen la
respuesta que uno como viajero espera. |
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO |
En general las agencias tradicionales son manejadas por viajeros con
experiencia y que conocen la mayor parte de los destinos y se apoyan en
Operadores de gran experiencia. La humanidad de la agencia tradicional ayuda
al viajero inexperto. |
Si el usuario no está muy seguro de que buscar, posiblemente sea un
lugar hostil para la búsqueda de un consejo de experiencia ya que en general
los operadores no tienen gran experiencia de destinos. |
PERSONALIZACION EN LA VENTA |
La atención personalizada hace que el cliente se sienta en confianza
con lo que se le está proponiendo en un viaje. La información que nos
brindará será basada en la experiencia de lectura, los comentarios de sus
clientes y la propia de él con sus viajes |
La gran mayoría de la información está online. Uno se comunica a
través de esos medios para requerir más información. La sobrecarga de
información puede generar en el viajero no tan experimentado muchas dudas.
Idas y vueltas sobre los destinos, actividades y reservas |
PRECIOS |
Muchas veces, el agente experimentado sabe dónde y en qué sistema
reservar. Esto brindará un buen precio en la reserva para el cliente, el cual
puede ser mejor que lo que se consigue online inclusive y casi siempre es una
muy buena opción para el equilibrio de precio-servicio |
Generalmente el precio online es el más bajo, pero en general no
especifica el servicio detallado de lo que te ofrece. Ejempló si incluye el
traslado in/out, si el vuelo es con o sin equipaje o el tipo de habitación
que estas contratando. |
RESOLUCION DE PROBLEMAS ANTES, DURANTE Y POST VIAJE |
Ante un problema puntual, que puede surgir con normalidad en un viaje,
el agente podrá resolverlo durante o después del viaje con un reintegro de
algo mal cobrado, por ejemplo. Por otra parte en general te atenderá ante
cualquier inconveniente durante tu viaje |
El soporte de call center no siempre tienen la respuesta que uno como
viajero espera. Ante reclamos posteriores al viaje, a veces se hace tedioso
lograr algo. Esto se vio con los
reclamos que efectuaron los pasajeros durante las reprogramaciones durante la
pandemia. |
NOTA IMPORTANTE: Hoy en día, muchas agencias tradicionales
cuenta en su página web con la posibilidad de hacer una reserva online de un
paquete. No tiene tanta publicidad como una OTA, por eso nos pareció importante
mencionarlo aquí.
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