Dubái, una ciudad sinónimo de lujo y ostentación.!!!

 


Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—y está situado en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia.  
Durante los últimos años se ha transformado considerablemente gracias a una serie de creativos y ambiciosos proyectos arquitectónicos que la han catapultado a la lista de los puntos turísticos más exclusivos y lujosos del orbe.
Que nos ofrece Dubai para que elijamos este destino?
Sus lujosas torres, su veloz ritmo de vida, así como sus tradiciones y ritos que dirigen el ritmo del día a día y que marcarán tu viaje. Tendrás la oportunidad de visitar la torre más alta del mundo, los centros comerciales más grandes, las tiendas más lujosas... Aquí todo es exceso.
Una cocina con deliciosas especias orientales, Dubai es una ciudad internacional, pero que tampoco descuida sus orígenes. Así que podrás probar los maravillosos platos locales con especias creados en Oriente Medio.
Dubai está ubicado a la entrada del desierto, lo cual te permitirá  hacer un  viaje que combina visitas urbanas con recorridos por esta inmensa extensión de arena, que realmente impresiona.
Dubai es una ciudad muy hospitalaria. Si te alejas de las rutas tradicionales, podrás conocer fácilmente a gente local y compartir experiencias con ellos. 
El lujo al alcance de la mano .Si  soñaste  siempre con alojarte en hoteles de lujo, salidas en helicóptero, conducir coches de alta gama, centros comerciales increíbles, Dubai lo tiene todo. En esta ciudad todo es posible, por supuesto si contamos con el presupuesto necesario…
Dubai es  el hogar de las playas más hermosas de los Emiratos Árabes. Con el fabuloso clima que se puede disfrutar de octubre a mayo, la costa ofrece diversas opciones de playa.
 La mejor temporada para viajar a Dubái  es desde  Octubre a abril, cuando las temperaturas serán lo suficientemente cálidas como para ir a la playa con un clima agradable. También es muy importante considerar que durante el mes sagrado del Ramadán que es entre Abril y Mayo, muchos habitantes de Dubái ayunarán desde el amanecer hasta el anochecer, situación que tiene un gran impacto en los puntos turísticos. 
Es un país con alto nivel adquisitivo, eso sumado a las estrictas leyes de los Emiratos Árabes Unidos, han convertido a Dubái en una ciudad muy segura, donde los robos son prácticamente inexistentes. Así que al caminar por la ciudad te sentirás muy seguro, sin embargo, no debes dejar tus pertenencias desatendidas.
La moneda es el Dhiram.La equivalencia es 1 dólar= 3,67 dhiram.
Las muestras de afecto no se toleran en los Emiratos Árabes Unidos, no solo no pueden besarse, sino que hasta abrazarse en público podría ser considerado ilegal, incluso en las áreas más occidentales.
El alcohol  está prohibido en Dubai, pero sólo para los locales. Para los turistas está permitido beber alcohol en hoteles, algunos restaurantes o discos.

Las mejores zonas para alojarse

La zona más popular para hospedarse en Dubái es el Downtown. También son muy populares Jumeirah Beach y Palm Jumeirah. Y si buscas una zona con hoteles más asequibles Deira y Bur Dubái son las áreas a considerar.


Por cercanía a la mayor parte de atracciones y grandes centros comerciales, es la mejor zona para alojarse en Dubái. Pero, indudablemente, es de las más caras. Para quien se lo pueda permitir, aquí están los mejores hoteles de la ciudad, ejemplos de lujo internacional.
El Downtown Dubái es el corazón de la ciudad.
Es la zona más animada y dispone de una amplia oferta gastronómica. Para disfrutar de la vida nocturna, los hoteles de más categoría de la zona son algunos de los poquísimos lugares de la ciudad donde se puede consumir alcohol. Además está muy bien comunicada, atravesada por la larguísima línea de metro de Dubái.


Tiene algunas de las construcciones más espectaculares de todo el mundo. Es el caso del Burj Khalifa, la mayor edificación del planeta, con 828 metros de altura, construida junto al lago artificial Burj Dubái.
Está abierto cada día de 8:30h a 1h. Las vistas son especialmente chocantes porque el Burj Khalifa es el único edificio tan alto en una ciudad rodeada de desierto, a diferencia de por ejemplo el Empire State, que está rodeado de edificios casi igual de altos.
También tiene un mirador más “bajo” en la planta 124, al que es más barato acceder.


El Dubai Mall es tan espectacular que merece una visita. Tiene 1200 tiendas y restaurantes, galerías ambientadas como si fueran un zoco, un parque temático para niños, un cascada interior espectacular, una pista de patinaje sobre hielo, un acuario y hasta un centro médico.
Se desarrolla en 3 plantas tan grandes que será difícil recorrerlo en un fin de semana. 


Así como el impresionante Aquarium. En este tanque viven 33.000 animales acuáticos de más de 140 especies, entre ellos 300 tiburones toro, algunos superan los tres metros de tamaño, y  rayas látigo.
Para quienes se animen existe la posibilidad de nadar entre tiburones. 

La otra gran atracción del Downtown es la impresionante Fuente de Dubái.

Diseñadas por la misma empresa que creó las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas, hacen un espectáculo diario con agua, luces y música de 18h a 22h. Los chorros de agua llegan a los 275 metros de altura siguiendo el ritmo de música árabe contemporánea. Es un espectáculo imprescindible que ver en Dubai.

DEIRA

El verdadero casco antiguo está al norte de la ciudad. Una de sus partes la conforma el distrito de Deira, que fue uno de los primeros centros de negocios de la ciudad. Está situado en el lado este del Dubái Creek, ría natural que se introduce unos 10 kilómetros desde la costa, dividiendo la ciudad en dos partes.
La comunicación con la otra parte, Bur Dubái, se puede realizar de forma cómoda y económica a través de las tradicionales barcas conocidas como “abras”.
En los muelles se pueden ver amarrados los tradicionales veleros.

Como importante aliciente, Deira tiene el alojamiento más barato de Dubái, especialmente si se opta por los más apartados del Dubái Creek. Además, está menos concurrida de viajeros y ofrece paisajes más auténticos y naturales que los habitualmente más turísticos. En esta zona también es posible comer a buen precio y frecuentar las “cafeterías” más tradicionales.
Es una de las zonas más ajetreadas y vivas donde se encuentra la mayor parte de zocos de la ciudad. Abarrotados de gente, suponen una visión muy interesante y diferente, más allá del esplendor de la ciudad. El zoco del oro y el de las especias son los mercados más destacados..

El inconveniente es que para visitar los puntos de mayor interés de la ciudad, algo distantes, habrá que cruzar el río. Se puede hacer por puente o por túnel, pero en ambos casos es muy frecuente sufrir de grandes atascos de tráfico. Por otra parte, es una zona más tradicional y menos abierta que el Downtown, por lo que es recomendable que las mujeres se cubran más.

Bur Dubái

La zona de Bur Dubái es vecina del distrito de Deira y se extiende al otro lado del Dubai Creek. Se trata de la zona más antigua de toda la ciudad, ofreciendo el encanto de lo original, al margen de los grandes rascacielos.
Es un buen lugar para hospedarse en Dubái y tiende a concentrar algunos hoteles bastante económicos. Comparte, en gran medida, las características del vecino distrito de Deira, con la ventaja adicional de resultar algo más céntrico, si tomamos como referencia el Downtown.

Además, en los últimos años se han instalado variados establecimientos con el encanto tradicional árabe, alejados de la oferta habitual de hoteles pertenecientes a grandes cadenas, distribuidos por toda la ciudad.

Bur Dubái también se caracteriza por su ajetreo y bullicio.
Uno de sus principales atractivos turísticos es el barrio histórico de Al Bastakiya, con edificaciones de estilo tradicional, aunque la mayor parte sean reproducciones.

También alberga el Museo de Dubái, en la construcción más antigua de la ciudad, la Gran Mezquita, la reproducción del poblado beduino de Heritage and Diving Village 

 


También se puede visitar la casa-museo de Sheikh Saeed Al Maktoum que fue el emir de Dubai hasta el 1958 y era  abuelo del actual emir. Su casa original estaba a la orilla del Dubai Creek para poder ver la actividad comercial desde el balcón. El edificio ha sido reconstruido como museo para mostrar la arquitectura árabe: puertas talladas con formas florales y celosías de madera son las estrellas. La casa tiene 30 habitaciones alrededor de un patio central y dentro de cada una de ellas hay exposiciones de fotografías y documentos históricos del Dubai Museum.


Una buena forma de descubrir el Dubai de mediados del siglo pasado con fotos de pescadores, constructores de barcos y buscadores de perlas, además de cartas, sellos y monedas claves para el desarrollo del emirato.
Horario de 08.00 a 20.30 hs

Otros puntos de interés son su zoco, el más importante de Dubái, buena muestra de tradicional mercadillo árabe, inundado de aromas y colores.

Y destaca el encanto del Creekside Park, una de las zonas verdes más grandes, dotada de completo equipamiento.


Dubai Frame

Con sus vistas panorámicas, quienes visiten el Marco de Dubái pueden contemplar cada ángulo de la ciudad desde una altura de 150 metros. Desde las calles históricas y los zocos de Deira hasta las relucientes aguas del Golfo Pérsico pasando por las inmensas dunas del desierto árabe y los elevados edificios de Dubai Marina, desde el mirador de 360 grados del marco se puede ver la totalidad de Dubái.

Jumeirah Beach


Jumeirah Beach es otra de las opciones populares para dormir en Dubái. Es una gran opción para disfrutar de las playas del Golfo Pérsico. No hay que olvidar que el turismo de playa supone uno de los grandes alicientes de la ciudad para muchos de sus millones de visitantes.

Muchas de estas playas son privadas, pertenecientes a los grandes hoteles, aunque las públicas también son muy apreciadas, siendo la más destacada la Umm Suqeim Beach, con espléndidas puestas de sol.

Una atracción muy destacada del lugar es el Jumeirah Beach Park, espacio de más de 12 hectáreas que incluye una playa muy apreciada y extensísimas zonas verdes que constituyen un auténtico oasis.
Jumeirah Beach Park

Jumeirah Beach es una opción ideal para quedarse en Dubái para quienes buscan el lujo total. Recorre la costa de la ciudad, configurando una zona dotada con gran número de resorts que ofrecen todos los servicios. Clubes de playa, galerías de arte, boutiques y hoteles con glamour caracterizan un lugar reconocido como verdadero icono de exclusividad.

Esta tendencia culmina en el lujosísimo Burj Al Arab, el hotel más alto del mundo, con 321 metros de altura. Su diseño recuerda a la vela del dhow, el barco típico árabe. Además, tiene una clasificación de 7 estrellas y por lo tanto también es el más lujoso. Está ubicado en su propia isla artificial, a la que sólo se puede acceder si eres cliente del hotel pagando unos 1500€ por noche.



Si no quieren gastar ese dinero las opciones son tomar un té en tomar el te en el Skyview Bar a 200 metros de altura.

Palm Jumeirah

Considerada como todo un hito de la ingeniería contemporánea, esta isla artificial en forma de palmera, en la costa de Jumeirah, es uno de los grandes atractivos de Dubái. Tiene un diámetro de 5 kilómetros y dispone de un largo tronco y una corona conformada por 17 supuestas “hojas” de palmera. Una isla con forma de medialuna la circunda, haciendo de rompeolas.

 


Es una verdadera ciudad de lujo para turistas con posibilidades. Alberga infinidad de hoteles, apartamentos y casas preparadas para proporcionar unas vacaciones exclusivas, verdaderamente elitistas, para quienes la escogen para hospedarse en Dubái.
Contemplar la estructura de esta peculiar estructura desde el aire, a bordo de un helicóptero o hidroavión, es una de las actividades más apreciadas por los turistas. 
En la isla encontramos el Atlantis The Palm, un resort de playa ubicado frente en la Palmera Jumeirah.

Alberga el Parque Acuático Aquaventure y un acuario donde puedes nadar con delfines, así como 1.5 km de playa, y más de 15 restaurantes.


Las impresionantes instalaciones del Aquaventure Waterpark, ubicado en el interior del hotel nos permitirán disfrutar de atracciones que no habíamos visto antes en otros parques acuáticos: hay toboganes que en vez de bajar suben (te impulsan con agua), hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior, y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes. Impresionante experiencia.

La Mezquita Jumeirah

La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y lo es por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.


No está permitido acceder a la mezquita con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo.

Mall of the Emirates

Sin ser tan grande como Dubai Mall, Mall of the Emirates es el segundo centro comercial más grande de Dubái y uno de los mayores del mundo. Este centro comercial alberga una pista de esquí, unos multicines y 560 tiendas y boutiques. Es interesante  admirar su techo de hierro forjado que recuerda a los ferrocarriles europeos.



En el centro comercial Mall of the Emirates se encuentra una de las atracciones estrella de Dubai: Ski Dubai. En Ski Dubai podremos esquiar y hacer snowboard a temperaturas bajo cero.

Dubái Marina


Se trata de una de las zonas más vivas y nuevas de Dubái, distrito muy acogedor en torno a un canal artificial de una longitud de casi 4 kilómetros, comunicado por ambos extremos con el mar. Cuenta con el mayor puerto deportivo mundial, que satisface con creces las expectativas de los aficionados a los deportes acuáticos.
La zona está plagada de edificios de moderna construcción, con un gran número de rascacielos que conforman torres residenciales, centros comerciales y hoteles. Tiene una amplia oferta de ocio, así como lugares variados en los que comer.

Resulta muy agradable para pasear y disfrutar a lo largo del Dubái Marina Walk, al tiempo que dispone de una enorme oferta de restaurantes de todo tipo, con terrazas muy acogedoras. Por la noche es el lugar ideal para disfrutar de la animación de un ambiente marcado por juegos de luz y colores. También cuenta con su propio centro comercial, el Dubái Marina Mall, con más de 160 tiendas.

Todo esto le convierte, en principio, en buena alternativa al Downtown para alojarse en Dubái. La oferta de apartamentos y hoteles de lujo es muy grande, pero hay que tener en cuenta que resulta una zona cara.
Tiene una contra, se encuentra a bastante distancia del centro de la ciudad y no cuenta con una comunicación por transporte público demasiado eficiente, por lo que si no se dispone de un coche es un poco problemático, por otra parte el transito los fines de semana se pone muy complicado.



Es el segundo puerto deportivo más grande del mundo después del de Marina del Rey en California y está rodeado de más de 200 rascacielos. La mejor vista es desde un crucero por la Marina al atardecer.
También es posible cenar a bordo del barco mientras contemplas la ciudad iluminada.

Marina Beach Dubai

La playa posee algunos paisajes deslumbrantes y un telón de fondo pintoresco; lo que lo convierte en un escenario natural perfecto para disfrutar la tranquilidad y la calma en el ambiente, con aguas azules relucientes.

Museo del Futuro

Sera la sede de la expo Dubái 2020.


El museo cuya construcción exterior casi está lista, es fácilmente reconocido por su forma ovalada construida en acero inoxidable y adornado con caligrafía árabe.
El edificio se diseñó con herramientas sofisticadas y está hecho de miles de triángulos de acero entrelazados que fueron producidos por impresoras 3D.
Construido en  siete pisos, el Museo del Futuro propondrá exhibiciones de innovación e incubación de nuevas ideas y además tendrá un laboratorio y un auditorio para 400 personas.

Guru Nanak Darbar Temple



Ubicado en los bordes del sur de Dubai, el templo Gurunanak Darbar ha sido un lugar de culto para la población sikh de más de 50,000 habitantes desde su apertura en 2012. 

Este templo opulento está abierto a los sikhs para el culto y las ceremonias, así como para los no sikhs ,que tengan  ganas de experimentar su interior y una experiencia de religión y cultura Sikh.


Dubai Miracle Garden

En Dubai parece que no hay imposibles, así que por qué no crear un jardín en el desierto. Y no les hablo de cualquier jardín, sino del más grande del mundo. Dubai Miracle Garden se trata de un espacio de 72 mil metros cuadrados, 50 millones de flores y 250 millones de plantas.

Debido a las condiciones climáticas, este  jardín sólo se encuentra abierto en invierno, entre noviembre y febrero. Las fechas de apertura y cierre son variables (justo por el clima) por lo que siempre verifica si estará abierto durante tu viaje.
Se abrió por primera vez el 14 de febrero de 2013 para celebrar San Valentín, pero fue tan popular que se renovó y actualmente se puede visitar cada año.
Abre sus puertas a las 9 am y cierra 9 pm entre semana y a las 11 pm los fines de semana. 


PARQUE TEMATICOS

Global Village

Que es Goblal Village?¿Te imaginas tener el Burj Khalifa, la torre de Pisa y el Big Ben en la misma calle? Pues esto es posible en Global Village en Dubai. Un complejo de entretenimiento familiar en donde se han construido pabellones que representan a todos los países del mundo.

En el interior de los pabellones, ya que en estos básicamente encontrarás puestos con productos locales de cada nación representada.

Legoland Dubai 

Es el mundo de aventuras LEGO especialmente diseñado para familias con niños entre 2 y 12 años.

Motiongate Dubai

Es un parque temático inspirado en Hollywood ubicado en Dubai Parks and Resorts, que muestra áreas temáticas y atracciones basadas en películas de Hollywood.


Bollywood Parks Dubai  

Es el primer parque de este tipo en el mundo. En cinco zonas fascinantes, puede experimentar diferentes entornos inspirados en los mayores éxitos de taquilla de Bollywood.


IMG Worlds of Adventure 

Es un parque de atracciones cubierto, es uno de los mejores parques tematicos de Dubái, en el que los personajes de Marvel y Cartoon Network cobran vida en atracciones de última generación. 

Sus actividades incluyen espectáculos en escenarios en directo, películas y atracciones de IMG World.



Excursión al desierto




Una excursión al desierto desde Dubái es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en esta ciudad de rascacielos infinitos y en permanente evolución.
El desierto es algo obligado que ver en Dubai. Está justo a las afueras de la ciudad, pero el contraste es alucinante
Lo primero que hay que tener en cuenta al realizar esta excursión es que se debe realizar con una agencia local, ya que  está prohibido hacerla por cuenta propia. Hay que ser consciente que es un desierto inmenso en el que nos podríamos perder fácilmente o sufrir un accidente al no tener la pericia de manejo en las dunas que si tienen los locales.

Todas las excursiones al desierto incluyen la recogida en el hotel y un tramo de más de una hora por carretera hasta llegar a la zona de dunas. A partir de aquí puedes probar la experiencia de conducir un buggy o un quad por las dunas del desierto, después de recibir unas clases de conducción sobre arena.



Otra opción más segura es la de hacer un recorrido de unos 45 minutos subiendo y bajando dunas con un 4×4 conducido por un experto local, que también está incluido en el precio de la excursión y es una de las experiencias más top que podrás vivir en el viaje.
Además, estos tours incluyen s
andboarding, una actividad que consiste en deslizarse con una tabla de surf desde lo alto de una duna.



Después de soltar toda la adrenalina con estas actividades puedes continuar el tour viendo una fantástica puesta de sol desde lo alto de una duna y observar cómo van cambiando las tonalidades anaranjadas de la arena del desierto.


Abu Dhabi

Abu Dhabi es una de las ciudades más interesantes para visitar en Emiratos Arabes Unidos. ¡De hecho es su capital! Cuenta con grandes atractivos que no tienen nada que envidiar a su vecina Dubai.



Situada a hora y media en coche o autobús de Dubái, esta ciudad es la más rica del mundo después de que se encontrará hace unos 50 años una de las reservas de petróleo más grandes del planeta
Hasta finales del siglo XX, su economía dependía de la cría de camellos, la producción de dátiles y la búsqueda de perlas en la costa del Golfo Pérsico. Con el descubrimiento del petróleo el panorama cambió mucho y Abu Dhabi se convirtió en una jungla de cemento, tal y como la conocemos hoy. Una ciudad referencia a nivel mundial. 
Lo más cómodo para visitar Abu Dhabi en un día es reservar una excursión en español que incluye transporte, guía y visita a los atractivos de la ciudad.

Mezquita Sheikh Zayed 

La Mezquita Sheikh Zayed, la más grande del país y considerada una de las maravillas del mundo moderno, es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar.
Construida entre 1996 y 2007, esta mezquita está realizada en mármol blanco y cuenta con cuatro minaretes que superan los 100 metros de altura.

El proyecto de la mezquita fue encargado por Sheikh Zayed, entonces presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Con esta obra quería crear una estructura capaz de unir la diversidad cultural del mundo islámico con los valores históricos y modernos de la arquitectura y el arte.
Y si el exterior te dejará sin palabras, el interior con capacidad para 40.000 personas, no se queda atrás gracias al enorme patio decorado con mosaicos, la alfombra hecha a mano más grande del mundo y lámparas chapadas en oro y de cristales de Swarovski.

La entrada a la mezquita es gratuita para todo el mundo y solo necesitas cumplir una serie de normas como llevar los hombres pantalones largos y un pañuelo que cubra el cabello, las mujeres, además de ropa holgada que cubra las piernas y brazos. En caso de no disponer de este tipo de ropa, antes de entrar en la mezquita te la prestarán de forma gratuita.
Horario de visita: de sábado a jueves de 9h a 22h y los viernes de 16:30h a 22h.
Respecto a la hora de visita, nosotros te recomendamos verla de día y de noche, cuando la iluminación y las piscinas que la rodean, crean un ambiente mágico.


El Louvre Abu Dhabi

El Louvre, inaugurado en el 2017 y situado en el distrito cultural de la isla de Saadiyat, es el museo más importante que visitar en Abu Dhabi.
Obra del arquitecto francés Jean Nouvel, esta maravilla arquitectónica impresiona por su cúpula de acero aparentemente flotante, que permite que se filtre la luz solar creando un mar de estrellas.




Y aunque ya solo por el diseño del edificio merece la pena visitarlo, en el interior encontrarás obras de grandes maestros cedidas por varios museos franceses como el Museo D’Orsay y el Louvre de París.




A pesar de que la colección propia todavía no es importante, el museo va adquiriendo obras que lo convertirán en poco tiempo en uno de los referentes culturales de Oriente Medio.
Una buena opción para visitar este museo, alejado del centro de la ciudad, es reservar las entradas con anticipación y  puedes incluir la recogida en el hotel.
Horario de visita: jueves y viernes 10h a 22h, lunes cerrado y el resto de días cierra a las 20h.

Corniche

Una recomendación es dar un paseo al atardecer por la avenida de Corniche y terminar el día con un relajante baño en su playa pública.
Este interminable paseo marítimo de 8 kilómetros tiene un sendero delimitado para andar o practicar deporte en el que además hay zonas de sombra para descansar, parques y puestos para tomar algo o comer.


En mitad del paseo se encuentra Corniche Beach, una playa pública donde puedes bañarte con vistas a la que fue bandera más alta del mundo con 122 metros de altura y a la cúpula del teatro de Abu Dhabi.

Hotel Emirates Palace

Otro lugar que hay que visitar es el Emirates Palace situado a orillas del Golfo Pérsico, es uno de los hoteles más lujosos del mundo Con el título de hotel más caro del mundo, ha costado más de 3 billones de dólares, este enorme complejo tiene desde una playa privada de 1,3 kilómetros hasta un helipuerto aunque el lujo también se encuentra en sus más de 90 suites, algunas adornadas con oro y otras reservadas para las visitas oficiales al país.

Los precios van  entre los 300 euros hasta los 12000, aunque tenemos la posibilidad de visitar de forma gratuita el espectacular hall interior o tomar algo en alguno de sus bares.

Qasr Al Watan

El Qasr Al Watan, un impresionante palacio que abrió al público a principios de 2019, es otro de los lugares que ver en Abu Dhabi más bonitos.



Utilizado anteriormente solo para actos oficiales, este palacio destaca por el color blanco de su exterior, los cuidados jardines y por la cúpula del Gran Salón, que mide 100 metros de largo y 100 metros de ancho.


El interior del edificio, decorado minuciosamente al estilo tradicional árabe, alberga el legendario Corán de Birmingham, el primer mapa moderno de Arabia, códices prehispánicos y miles de piezas de plata y cristal además de una impresionante biblioteca con más de 50000 libros y ver la sala donde se realizan los banquetes reales.
Horario de visita: todos los días de 10h a 20h. Última entrada una hora antes del cierre.


Yas Marina

El Yas Marina, situado en la Yas Island, es la zona de moda que visitar en Abu Dhabi y donde muchos extranjeros se divierten por la noche.



En este puerto marítimo verás impresionantes yates, restaurantes con terraza para comer o tomar algo, el llamativo hotel Yas Viceroy 



Y el famoso circuito de carreras de la Fórmula 1.


En este circuito puedes entrar de forma gratuita si nos registramos en la web oficial o reservamos la experiencia de ir como copiloto en un coche de carreras a toda velocidad.

PARQUES TEMATICOS

Yas Waterworld

Este parque de atracciones acuático es perfecto para pasar un divertido día, sobre todo en los meses más calurosos.

Warner Bros World

Otro de los Parque temáticos es el Warner Bros World: este parque inaugurado en el 2018 cuenta con 29 atracciones de última generación inspiradas en el mundo y los personajes animados de Warner Bros. 

Ferrari World

El Parque temático más grande del Mundo es Ferrari World: es el parque temático cubierto más grande del mundo y está dedicado a la marca italiana Ferrari. Entre sus numerosas atracciones destaca la Formula Rossa, la atracción estrella del parque alcanza 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos, algo que la convierte en la montaña rusa más rápida del mundo.

GASTRONOMIA 

EL MEZZE

Uno de los platos más típicos en cualquier menú dubaití es el Mezze, un plato que se sirve a modo de picoteo, aunque es sumamente abundante.


Existen diversos tipos de mezze dependiendo de las particularidades de cada restaurante. En algunos restaurantes el mezze consiste en un gran plato con trozos de carne con verdura, ensaladas y snaks de diferentes sabores; en otros sitios, también suele agregarse una abundante cantidad de queso cortado en cuadraditos. Cabe mencionar que es un plato que puede servirse tanto frío como caliente.

HUMMUS

El hummus es, seguramente, uno de los platos autóctonos y más populares de Dubái; se trata de una crema de garbanzos a la que se le añade aceite de oliva, sal y sésamo y que se toma fría. Generalmente acompañada de snacks o pan de pita.

TABBOULEH

Si eres un amante de las ensaladas coloridas no debes perderte el Tabbouleh, un plato que se prepara con sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, tomate, limón y aceite de oliva y que suele ser sumamente refrescante para los días de calor.

CARNE ASADA

Se compone por un combinado de diversos tipos de carnes asadas al grill, de sabor ahumado y muy bien condimentado. Es uno de los platos más alabados por los turistas extranjeros que disfrutan de comer carne.


MAKBUS

El Makbus es otro plato para quienes disfrutan la carne. Se prepara con carne de carnero y arroz combinados con diversos tipos de especias.

BIRIANI

Otro plato que también combina arroz y  pescados y mariscos, que tradicionalmente se preparaba para agasajar a las visitas que llegaban a casa, como una forma de demostrarles que eran bienvenidos.

Postres típicos de Dubái

 

ENSALADA DE FRUTAS

En lo que respecta a los postres, el más popular de la ciudad de Dubái es la ensalada de frutas. Hay tantas exóticas y exquisitas frutas en esta ciudad y es tal el calor que hace, que después de una buena comida suele ser el postre elegido.


 

LE-GE-MATT


Son unos exquisitos buñuelos que se preparan con leche, sal, yogurt frito y se cubren con miel. Suelen servirse con el café árabe o después de la comida.


 

UMM ALI


Otros exquisitos pasteles se conocen con el nombre de Umm Ali que consisten en una masa de hojaldre y almendras que se cocina y que se sirve caliente. Suele consumirse sobre todo en invierno, cuando las temperaturas son más suaves.


 

ESH ASARAYA


No debes irte de Dubái sin probar la Esh Asaraya, una exquisita tarta de queso con crema; realmente deliciosa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAILANDIA,un pais de contrastes!

Canadá, una nación diversa, tolerante, pacífica y acogedora .recorremos el corredor del Este.