COSTA RICA.PURA VIDA!

 San Jose


Fundada en 1737, San José es hoy una gran ciudad en expansión. La capital de Costa Rica y la ciudad más grande del país, San José es considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.
Una ciudad bulliciosa situada dentro de un paraíso tropical, San José se encuentra en el centro del país, en el Valle Central y está rodeada de hermosos bosques nubosos vírgenes.
Sirviendo como centro de operaciones para el resto del país, San José es el lugar prefecto para utilizar como punto de salida para conocer todo Costa Rica. Con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria a sólo 20 minutos del centro de San José, hay un montón de empresas turísticas de autobuses radicadas aquí que recorren todo Costa Rica.
El centro de San José es la parte más concurrida de la ciudad. Con un laberinto de calles y avenidas, aquí se pueden encontrar la mayoría de los museos de la ciudad, así como una serie de hoteles, parques y plazas.
En su centro histórico hay que ver algunos edificios de estilo colonial y destaca la gran vitalidad de sus calles comerciales abarrotadas por su población local y con poco turismo
Unas 6 horas les alcanzara para recórrelo.

El Teatro Nacional de San José

La calle peatonal que recorre el centro de San José, llamada Avenida Central, nos llevará a las plaza de Juan Mora Fernández (primer Jefe de Estado de Costa Rica) en la está se encuentra el Teatro Nacional de San José, el principal teatro de Costa Rica.
Fue construido a finales del siglo XIX, estilo neoclásico. Por aquel entonces San José era una ciudad pequeña de menos de 20.000 habitantes y el teatro era la joya de la ciudad. Nos parece que lo sigue siendo.
Se puede hacer una visita guiada. El horario de 09.00 a 17.00 hs.

La Catedral Metropolitana de San José


Muy cerca del Teatro Nacional, se encuentra la Catedral Metropolitana de San José. Se empezó a construir en el año 1825, como condición de la Corte Española para declarar ciudad a San José y es de estilo neoclásico, como la mayor parte de los pocos edificios históricos de San José.

El Mercado Central


El Mercado Central de San José fue fundado en 1880 y hoy en día está declarado Patrimonio Nacional. Si lo vemos por fuera, se trata de un edificio de poco valor y en bastante mal estado de conservación. Pero su vida interior es realmente auténtica. Se puede  “palpar” el corazón de la ciudad y sus habitantes.

EXCURSIONES

Cartago

Situado cerca de las faldas del Volcán Irazú en el Valle Central de Cartago, la capital del mismo nombre es una de las ciudades más antiguas del país. Cartago fue la capital de Costa Rica, pero fue parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1732, y San Jose después asumió como el centro cultural y de entretenimiento del país en 1832. Después de la erupción, la mayor parte de la ciudad no ha sido tocada, y sigue siendo una de las ciudades más grandes del país.


Fundada en 1563 por Juan Vásquez de Coronado, el asentamiento español sigue siendo una de las ciudades más importantes del país. De hecho, la ciudad era más grande que San José antes de que se convirtiera en la capital. Hoy en día, los visitantes pueden ver las ruinas que datan del siglo XVI, sobre todo en el parque central de la ciudad.

Mientras que la proximidad de la ciudad con el Volcán Irazú se suma al impresionante paisaje, que ha causado una serie de eventos devastadores que destruyeron edificios, incluyendo la primera Basílica de Cartago.
Construido en 1575, muros exteriores Las Ruinas de la Parroquia de sólo permanecen hoy después de ser destruido por dos terremotos, pero la singular arquitectura y diseño intrincado es todavía valedero de una visita. Esta no es la única área de ruinas que vale la pena conocer. Las Ruinas de Cartago tienen un pasado enraizado profundo - que se inició con dos hermanos que se peleaban por la misma mujer. Después de que un hermano mató al otro en una noche, se decidió construir una iglesia en el lugar. Cada vez que se construyó, un terremoto la destruyó. Después de la devastación en 1910, las ruinas quedaron como estaban, y se mantiene como la plaza de la ciudad hoy en día.


Cartago está rodeada de un suelo rico en los valles central y de Orosi, por lo que es un centro agrícola de primera categoría. Las papas, las cebollas y las orquídeas son los cultivos más importantes de la región. Los Jardines Botánicos Lankester son uno de los mejores lugares para apreciar la flora del área, masque nada en cuanto a orquídeas.


Parque Nacional del Volcán Poas.

El Poás es un volcán que se levanta a 2.708 metros de altitud, desde 1989 ha incrementado notablemente la emisión de gases, ocasionando fenómenos de lluvia ácida que han dañado la flora en algunos sectores del parque y plantaciones agrícolas aledañas al área.

En la cúspide hay dos cráteres, el principal de 1.5Km de diámetro y 300 de profundidad, y la Laguna Botos, de agua fría y de origen netamente pluvial, que desagua hacia el Caribe por el Río Ángel, afluente del Río Sarapiquí. En la actualidad el volcán emite gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter.
Se identifican varios volcanes apagados, el Chompipe a 2.259 m de altitud, el Turu a 2.139 m.s.n.m., el Cerro Cacho Negro a 2.250 m y el Barva que posee varios cráteres, las conocidas Tres Marías a una altitud promedio de 1.725 m.
Su reapertura se dio en agosto del 2018, una vez que se cumplieron con nuevos requisitos que velan por la seguridad de los visitantes.
De ahora en adelante se podrá ingresar al volcán Poás de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en grupos de 50 personas y se permanecerá solo 20 minutos en el mirador del cráter activo. El plan del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) es que entren mil visitantes diarios.

Volcán Irazú

La palabra "Irazú" es en realidad derivada de una palabra indígena que significa "montaña de truenos y terremotos". Este volcán es uno de los más activos del país, aunque han pasado algunos años desde la última gran erupción. La erupción más reciente fue en 1994, pero podría volver a activarse en cualquier momento.

En 1963, el volcán Irazú finalizó un silencio de 20 años abruptamente el mismo día que el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, visitó Costa Rica.
El volcán en realidad permaneció activo durante dos años más después de esta fecha, arrojando lava en poderosas explosiones. Además, la primera erupción documentada fue en 1723. Fue documentada por Diego de la Haya y uno de los cráteres del volcán ahora lleva su nombre. Si bien el volcán puede parecer errático o impredecible, es perfectamente seguro visitarlo. Si alguna vez está en peligro de erupción de una manera que podría representar un riesgo para los visitantes, el parque sería evacuado con mucha anticipación.
Está a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Cartago, la cual fue en algún momento capital del país.

Parque Nacional Tortuguero

Exuberante, paradisiaco, místico... una red de maravillosos y escénicos canales navegables. Considerada una de las regiones más ricas en flora y fauna de Costa Rica. Tortuguero es una de las áreas más silvestres en Costa Rica, con la variedad biológica más grande.

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la costa del Caribe, provincia de Limón, aproximadamente 80km al noreste de la ciudad del mismo nombre.
Es el área más importante de toda la mitad occidental del Caribe, para el desove de la tortuga verde. Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la tortuga baula y la carey.
Quien tenga pensado ir de viajar a Tortuguero se sorprenderá al saber que sólo se puede acceder en lancha ya que allí no existen las carreteras, ni tampoco calles asfaltadas y que, por lo tanto, volverá sin haberse cruzado con un solo coche. Toda una relajante cura contra el estrés sin necesidad de balnearios o masajes.  Bastarán unos días paseando por sus calles de arena, remando en los canales que discurren entre la selva o contemplando el desove de sus tortugas para regresar creyendo haber estado en un auténtico paraíso natural.


El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina, del cocodrilo, de gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez Gaspar.


Pero aquí no sólo hay tortugas y manatíes. El Parque Nacional de Tortuguero, creado en 1975 por un decreto ley, presume de albergar cientos de especies de  árboles, plantas, mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces e insectos. Toda una caja de sorpresas preparada para abrirse de un modo diferente cada vez que un viajero la descubre.
Un paseo remando en canoa es el mejor modo de disfrutar de los canales de Tortuguero. Hay también embarcaciones a motor, pero el ruido que provocan hace que los animales se escondan a su paso. Tienes que madrugar para salir a las 6:00 am cuando los animales están más activos. Con al menos dos horas, podremos descubrir caimanes tomando el sol en un tronco, monos araña saltando de una rama a otragarzas azules y blancas caminando entre lirios acuáticos, un sorprendente basilisco perfectamente camuflado o un oso hormiguero caminando por los troncos de los árboles.



Rafting Río Pacuare.

El Río Pacuare es mundialmente conocido por su increíble belleza.  Aquí usted disfrutará de la sensación de total aislamiento de la vida urbana y una verdadera conexión con la naturaleza. Impresionantes vistas de bosque tropical virgen apareciendo ante sus ojos mientras desciende por el majestuoso cañón.  La vida silvestre es abundante, usted tendrá la oportunidad de ver especies de monos, perezosos, tucanes, loras, pizotes, mariposas morfo y ranas de diferentes colores entre otros animales.


Puerto Viejo de Talamanca (Limón)


Ubicada en la provincia de Limón a orillas del Mar Caribe, Puerto Viejo es un paraíso para los amantes de las playas.
Aquí, en medio de la exótica flora y fauna, se encuentra una vibrante ciudad costera con hermosas playas, aguas azules y cristalinas, y el más sorprendente y mundialmente conocido surf.
Hace unos años era un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores pero siempre con un encanto único. Cada vez más popular, especialmente entre la gente joven y de moda, esta ciudad se encuentra entre los destinos de surf más valorados del mundo.

Al convertirse rápidamente en uno de los principales puntos turísticos de Costa Rica, muchos surfistas internacionales vienen de todo el mundo para subirse a las famosas olas de Salsa Brava, por lo que esta ciudad con influencia caribeña es un lugar de visita obligada cuando esté en Limón.
También es una zona  de hermosas playas, como las de Parque Nacional Cahuita.

Caminando por esa costa entre Puerto Viejo y Manzanillo encontraremos hermosas playas caribeñas como: Playa Chiquita, Playa Negra, Manzanillo y Punta Uva, son algunas de las playas más espectaculares de Costa Rica.













La Fortuna de San Carlos

 

Usualmente conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de la Fortuna de San Carlos es la entrada al espectacular Volcán Arenal.

No se debe confundir con un pueblo del mismo nombre a 70 Km. al noroeste de aquí. La Fortuna de San Carlos está localizada en la provincia de Alajuela y conecta el área del Volcán Arenal con el bosque nuboso de Monteverde y Santa Elena y las tierras bajas del norte del país.
La Fortuna, un encantador y tranquilo pueblo de fácil acceso desde la capital San Jose a 3 horas en coche, ofrece un espectacular escenario del Arenal, el volcán más activo de Costa Rica.
En los últimos años se ha convertido en un pueblo bastante activo. Existen muchos  hoteles y resorts que se ajustan a todos los presupuestos. Les sugerimos usar los sorprendentes resorts spa alrededor del volcán. 

Si deciden alojarse en  el pueblo, elijan el área de la plaza principal, ya que los hoteles aquí ofrecen una espectacular vista del Volcán Arenal a lo lejos.
No es muy habitual pero quizás con suerte en un día despejado tendrán la oportunidad de ver la erupción el volcán y al atardecer observar sus brillantes coladas de lava.

Además del volcán este pueblo tiene muchas otras atracciones como la Catarata de la Fortuna, una refrescante caída de agua que cae de una vertiginosa altura de 70 metros. Una cosa maravillosa digna de verse y una encantadora caminata corta que da la oportunidad de retratar uno de los mejores momentos en esta preciosa cascada.


Otra atracción clave y muy cercana es Tabacón Hot Springs donde uno puede relajarse. Situado dentro de un maravilloso verde exuberante, raras orquídeas, y una estupenda caída de agua está el Tabacón Hot Springs un lugar  que ofrece de paz y silencio


Para los más aventureros, esta región del país tiene mucho que ofrecer. El rafting, excursiones de caminatas, paseos en kayak, canoas, pesca, paseos a caballo, tours de canopy y paseos en bote por Caño Negro son solo algunas de las actividades que podremos disfrutar.

Parque Nacional Volcán Arenal

 


El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de la Zona Norte, cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del parque así como de restos de las coladas de lava. El parque cuenta con 12.124 ha.
Si se encuentra en el área y quiere ver algo con un poco de poder detrás, considere un viaje emocionante y pintoresco al parque nacional que rodea al gigante Volcán Arenal.
Por supuesto, el parque es perfectamente seguro para visitar. Si el volcán alguna vez corre el riesgo de entrar en erupción de una manera que podría representar un peligro para los huéspedes, se realizará una evacuación con mucha anticipación.
Muchos visitantes no se dan cuenta de que el Parque Nacional Volcán Arenal es el hogar de no uno, sino dos volcanes.
Además del volcán del que el parque recibe su nombre, el Volcán o Cerro Chato también se encuentra dentro de los límites del parque. A diferencia de Arenal, el pico de este segundo volcán se ha derrumbado, creando una brillante laguna esmeralda.
Si bien Arenal puede ser el más famoso de los dos volcanes, Chato es mucho más único y ofrece una vista que no se puede esperar de un volcán.
Además, Chato está rodeado de húmedos y exuberantes bosques, que albergan agradables rutas de senderismo que pueden oscilar entre tres y cinco kilómetros.
Una vez que atraviese el bosque, puede llegar al antiguo sendero de lava, que se formó en 1992. Los senderos de lava ofrecen vistas únicas de cada punto de referencia del parque, incluidos Arenal, Chato y el Lago Arenal.
Si bien puede visitar el Parque Nacional Volcán Arenal para apreciar al coloso, asegúrese de tomarse el tiempo para ver todo lo que el Volcán Chato y el paisaje circundante tienen para ofrecerle.

 Monteverde.-

Monteverde es un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y de las aves!



La reserva Bosque Nuboso de Monteverde es el principal atractivo de esta excursión. Su bosque tiene un carácter místico e interesante conteniendo gran cantidad de plantas como una gran variedad de orquídeas, bromelias.

Podremos disfrutar  una caminata por este santuario natural y observar la exuberante vegetación de sus senderos. En este lugar puede observar todo el tiempo una gran cantidad de colibríes y durante la época de enero a junio es un muy buen lugar para ver al Quetzal, una de las aves más bellas del continente americano, y el pájaro campana.

El viaje a Monteverde le ofrece una gran variedad de paisajes montañosos, y vistas en la lejanía del golfo de Nicoya.

Río Celeste


Se encuentra ubicado en el cantón de Guatuso, concretamente en la provincia de Alajuela y en el conocido Parque Nacional del Volcán Tenorio, del área de conservación del arenal y Tempisque. El río está formado por la confluencia de otros, el Buena Vista y el Quebrada Agria, ambos discurriendo a través de las faldas del propio volcán.
Pero, ¿Qué es lo que tiene de especial el Río Celeste ¿ Lo más destacable y por lo que es reconocido a nivel mundial es el increíble efecto óptico que ofrece a todos aquellos que tienen la suerte de visitarlo.
Aunque parezca increíble, la naturaleza siempre tiene algo más con lo que sorprendernos, y ejemplo de ello es este conocido parque nacional.
Existe incluso una leyenda en torno a este río: cuando Dios limpió sus pinceles tras terminar de pintar el cielo, se ocasionó este increíble paisaje en un río de tonos azules celestes y turquesas ubicado en Costa Rica.
Son 14 km de recorrido de un azul intenso que se encuentran rodeados, además, de un gran número de atractivos turísticos en los alrededores, lo que le confiere un aire todavía más especial: bosques, lagunas, teñidores y otros lugares después comentaremos en más profundidad.
Son muchos los que incluso llegan a reconocer la zona como una auténtica maravilla natural. Todo ello gracias a un increíble efecto óptico que deja sin palabras a cualquier persona que se acerca a la zona para poder visitarla.
Origen del fenómeno
Los científicos estuvieron muchos años estudiando el fenómeno hasta poder darse cuenta de por qué el río se teñía de esta coloración tan peculiar. Pero hubo que esperar hasta el año 2013 para obtener esta respuesta.
Los investigadores de las universidades de Costa Rica y la Nacional fueron tomando diferentes muestras del agua que corría por el río, tanto del propio Celeste como de cualquiera de sus afluentes (el río Quebrada Agria y el Río Buena Vista), y así se consiguió resolver el enigma después de tantos años.
El color azul tan misterioso se produce por la propia composición del agua del río. Cuando el sílice coloidal se suspende en las partículas de agua, consigue reflejar la luz que impacta y devuelve una imagen de río azul en Costa Rica, consiguiendo engañar al ojo humano. 

Guanacaste

Como una de las provincias más populares de Costa Rica, Guanacaste ha ganado un nombre por sí misma como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes.

Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la incomparable vida silvestre.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, las características geográficas de Guanacaste son diversas y exóticas. Con un sinfín de opciones para la recreación, hay un sinnúmero de razones por las que los lugareños y visitantes internacionales viajan a Guanacaste.

Las notas culturales únicas de Guanacaste son un efecto secundario que una vez fueron parte de Nicaragua. 

El indígena Chorotega domino la región durante la época precolombina, y algunos lugareños aún hoy se asemejan a las personas de esta tribu.

Aunque Costa Rica logró que la provincia regresara de Nicaragua, la región cuenta con una personalidad un poco diferente que el resto del país, por lo que es un gran lugar para que los viajeros visiten Costa Rica, ya sean nuevos y experimentados.

Playas

Ya que Guanacaste abarca la esquina noroeste de Costa Rica, no debe ser ninguna sorpresa que esta animada provincia es el hogar de algunas de las playas más hermosas de Costa Rica.

Tamarindo es un lugar soleado durante casi todo el año, y el clima es agradable sin mucha humedad. Los viajeros pueden hacer todo, desde surf, tour con cuatriciclos, buceo, tirolesa, paseos a caballo, senderismo y mucho más. Los mejores atardeceres de Costa Rica.


Asentada entre dos montañas, Playa Hermosa es un lugar ideal para los viajeros que desean conocer un lugar que les proporcione relajación así como permanecer lejos de las multitudes. Esta cerca de varios Parques Nacionales lo que nos dará muchas  oportunidades para experimentar la vida silvestre en esta zona.



Otras costas vírgenes en esta región son Playa Panamá Playa Grande. Pan de Azucar, Playa Ocotal, Playa Flamingo y Playas del Coco.

Volcanes activos, cataratas de ensueño y sorprendentes playas hacen de Guanacaste algo único.

Parques Nacionales

Cubriendo 34.800 hectáreas y abarcando seis zonas de vida silvestre, el Parque Nacional Rincón de la Vieja es una visita obligada a Costa Rica.



Desde sus volcanes activos y suelos profundos para su visita de ensueño a las cascadas, este parque es perfecto para cualquier amante de la naturaleza o de la fauna. Los viajeros encontrarán montañas y bosque nublado asi como diversos ecosistemas a lo largo de un sendero que se aventura hasta la ladera de los volcanes del parque.

El Volcán Santa Maria alcanza una altura de 6.385 metros, el cual es uno de los nueve cráteres en el Rincon de la Vieja. Este parque es también el hogar de una gran cantidad de flora y fauna, incluyendo pumas, jaguares, osos perezosos y tapires.



Como uno de los primeros parques nacionales de Costa Rica, el Parque Nacional Santa Rosa fue un hito en el compromiso del país con la preservación. Contiene densos bosques y playas de arena blanca, este parque es un lugar único en la región, donde los visitantes pueden ir a acampar para disfrutar de las vistas y sonidos de la noche.

Este parque es también el hogar de uno de los monumentos más famosos del país, la Hacienda Santa Rosa.

Liberia

Siendo la capital de Guanacaste, Liberia es la capital económica de la región. Una vez fue un pequeño pueblo de vaqueros, y con el paso del tiempo esta ciudad ha mantenido su atmósfera Tica nativa que proporciona un buen alojamiento para los viajeros.

Liberia es conocida como la "Ciudad Blanca" por las paredes encaladas y la arquitectura colonial vista en toda la ciudad. Los viajeros con una inclinación por el ambiente del Salvaje Oeste disfrutarán visitando los muchos ranchos en las afueras de la ciudad o los rodeos de la misma.

Este es un excelente destino para relajarse, disfrutar del sol y de la playa, de paisajes paradisíacos...

También entre los meses de julio a diciembre se puede observar un fenómeno único, la arribada a la playa de Ostional de miles de tortugas lora, que al unísono llegan a dejar sus huevos enterrados en la playa para iniciar un nuevo ciclo de vida.



Puntarenas

Puntarenas no es únicamente una ciudad de paso o un lugar con un puerto, cabe mencionar que ésta ciudad posee también variedad de cosas para apreciar y explorar.


Caminar a lo largo de la playa en el Paseo de Los Turistas es algo que no debemos dejar de disfrutar.
Al igual que muchas ciudades costeras en Costa Rica, podremos realizar actividades deportivas acuáticas como pescar, kayak y realizar surf en playas cercanas.
Hay excelentes lugares para realizar caminatas mientras visita hermosos puentes colgantes o cataratas. Sin olvidar la agitada vida nocturna que se vive en el Paseo de Los Turistas, donde podrá encontrar también muy buena oferta gastronómica.
El centro cultural atrae a muchos turistas en la zona. Podrá apreciar de primera mano la cultura local asistiendo a los festivales y carnavales que la ciudad alberga, incluyendo los Festejos Populares en Noviembre y la Fiesta de la Virgen del Mar en Julio.
Febrero y Marzo son buenos meses también para visitar Puntarenas, ya que toman lugar los conocidos Carnavales de Puntarenas.

Montezuma

Situado en la península de Nicoya, Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los pequeños ríos vierten en arcos perfectos para crear estas pintorescas cascadas. En el centro de la ciudad, los turistas podrán observar las encantadoras casas de madera así como su vibrante vida. Los restaurantes, los hoteles y las playas están a poca distancia el uno del otro.

Cascadas de Montezuma

 

El inicio de la caminata a esta catarata se encuentra muy cercana a la ciudad. Sin embargo, ya que no hay muchas señales, asegúrese de mantener la concentración o pedir ayuda a algún lugareño.

Las Tres Cascadas

La primera cascada es un paraíso para los turistas. Es la más alta de las tres, y para los valientes, hay varias rocas de donde saltar. Los lugareños saltar sin esfuerzo, pero eso es sólo porque han tenido años de práctica. Si usted desea hacer lo mismo, tenga cuidado y use zapatos resistentes a las rocas y que no resbalen. También hay grandes pozas para nadar, donde los visitantes se podrán refrescar, relajarse y disfrutar del día.

Santa Teresa 

Es un antigua aldea de pescadores que comenzó a desarrollarse turísticamente hace apenas una década. Hoy, aunque todavía conserva todo su encanto original, se ha convertido en uno de los destinos en alza de Centroamérica. Gracias a su playa de arena blanca, donde el bosque llega prácticamente hasta el mar; sus vientos, que garantizan oleaje durante todo el año (con puntos de surf adecuados para todos los niveles de deportistas); y un ambiente relajado, donde las jornadas de olas y salitre terminan siempre en fiestas a ritmo de reggae o música latina con el escenario de unos atardeceres épicos.


Reserva Natural Cabo Blanco

La reserva Cabo Blanco es un excelente lugar para ver exuberantes plantas y fauna exótica, además de realizar una caminata por uno de los dos senderos principales que conducen a hermosas playas.

Un sendero atraviesa las playas de Balsita y Cabo Blanco, y el segundo sendero comienza en la playa de Balsita y va hasta el límite de la reserva. Los observadores de aves marinas serán recompensados por su caminata con avistamientos de fragatas, gaviotas y pelícanos.
La Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco es el principal lugar al norte de Puntarenas para observar aves silvestres, animales y una flora impresionante, mientras se mantiene cerca de la capital y de diversas actividades como el surf, el esnórquel y el golf. 

Parque Nacional Manuel Antonio


El parque está ubicado a 140 kilómetros de la ciudad capital de San Jose, a 69 kilómetros de la ciudad de Jaco y a 7 kilómetros de la ciudad de Quepos. Los visitantes pueden volar a San José o Quepos y llegar fácilmente al parque en automóvil o autobús desde los tres lugares. Tenga en cuenta que el parque está cerrado los lunes y que los horarios de mayor actividad son durante la estación seca que va de diciembre a abril. El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares más hermosos y diversos en la región de la costa central del Pacífico de Costa Rica, no se quede sin visitarlo.
Cuenta con varios senderos para recorrerlo, uno de los mas recomendables es:
Sendero Perezoso


El mejor sendero en el Parque Nacional Manuel Antonio es el llamado Perezoso, que pasa a ser la ruta principal a través del parque. A lo largo del sendero del Perezoso se encuentran impresionantes vistas tanto de la costa pacífica como de las islas costeras del parque. Si bien los senderos son fáciles de seguir, es una buena idea contratar a un guía porque hay mucho que ver. Los guías certificados que están familiarizados con el hábitat de la selva pueden llevar a los excursionistas a los mejores lugares y ofrecerles impresionantes vistas panorámicas. También pueden señalar e identificar la fauna nativa con la que los recién llegados pueden no estar familiarizados o incluso pueden no ver en el bosque.

Aves y Animales Exóticos

Las selvas tropicales protegidas del Parque Nacional Manuel Antonio proporcionan un hogar para 350 especies de aves y 109 especies de mamíferos. Guías experimentados pueden llevar a los visitantes a realizar excursiones a través de la densa y exuberante forestación que es el hábitat de miles de especies nativas. Entre las aves nativas de la región, los visitantes pueden ver guacamayos escarlata, tucanes, motmots, 


                                

pericos, halcones y tangaras. Por supuesto, los animales más populares son las diversas especies de monos que residen en el parque. Capuchinos de cara blanca, monos araña y monos aulladores a menudo saludan a los visitantes en la entrada del parque (alimentarlos es ilegal) y, una vez dentro del parque, los invitados pueden tener la suerte de echar un vistazo al mono ardilla de espalda roja en peligro de extinción. Otros animales comúnmente vistos incluyen perezosos de dos y tres dedos,






 coatimundis, pecaríes, iguanas y armadillos, así como una gran cantidad de reptiles y habitantes anfibios del parque.


Cuatro Hermosas Playas

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los pocos parques que consta de bosques primarios y secundarios, así como de varias playas atractivas. En varios puntos del parque, los senderos se ramifican y conducen a cuatro playas separadas: Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondida y Playita. Los visitantes pueden disfrutar de la natación, el snorkel y el surf. Un estrecho puente de tierra separa las dos playas más populares con Espadilla Sur al norte y Playa Manuel Antonio al sur. El más popular de estos es la Playa Manuel Antonio

con su media milla de arena blanca y sedosa y un magnífico arrecife de coral en alta mar, por lo que es una playa perfecta para nadar con cuidado y bucear.

Parque Nacional Marino Ballena


El Parque Nacional Marino Ballena es uno de los lugares más singulares de Costa Rica. Situado cerca de la costa a lo largo de la costa del Pacífico Central en el sur de Puntarenas, el Parque Nacional Marino Ballena protege más de 13 mil hectáreas de océano y 9 millas de costa. Se compone de bosques de manglares, arrecifes de coral y playas vírgenes, siendo uno de los más buscados por los visitantes que desean escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.


El parque lleva el nombre de las ballenas jorobadas que migran a la región entre agosto y noviembre (en dirección norte desde la Antártida) y de diciembre a abril (en dirección sur desde Alaska), cada año. Con la migración de ballenas durante casi todo el año es un gran lugar para la observación de ballenas. La zona fue declarada parque nacional en 1989 con el fin de proteger a las criaturas que emigraron aquí para la cría y la alimentación animal. Incluso la zona tiene forma de cola de ballena si se le mira desde lo alto! El Parque Nacional Marino Ballena se extiende por 110 hectáreas de terreno y 5.375 hectáreas de mar. Hay aproximadamente 85 especies endémicas en las aguas de esta zona.

El paisaje del Parque Nacional Marino Ballena varía dependiendo de la marea. Cuando la marea está baja, los viajeros podrán pasear a Punta Uvita, lo que conforma la cola de la ballena. Formaciones rocosas aparecen aproximadamente a 1 kilómetro de la orilla. Al ser una de las formaciones más importantes y poco comunes de la tierra, la cola de ballena de Punta Uvita es una visita obligada para los viajeros.

Playas del Parque Nacional Marino Ballena

Las playas aquí son bastante desiertas porque están protegidos al igual que los parques nacionales, por lo que son serenas y perfectas para explorar. Debido a que las olas aquí pueden ser un poco peligrosas, se han formado pequeñas pozas creadas por las fuertes corrientes marinas que son perfectas y seguras para los que deseen darse un chapuzón. Playas de arena dorada, costas rocosas y hermosos arrecifes de coral son sólo algunas de las razones por las cuales los viajeros y lugareños visitan esta zona. También hay varias islas de donde se puede surfear.

Bahía Drake

Descubierto por Sir Francis Drake en sus viajes alrededor del mundo en el siglo 16, Bahia Drake ofrece belleza natural que ha resistido el paso del tiempo.
Se encuentra ubicado en el lado norte de la Península de Osa en Costa Rica, y poéticamente se adentra en el Océano Pacífico.
Aislamiento, impresionante vegetación y tranquilas olas continúan describiendo este escenario, a pesar de su crecimiento de turismo en los últimos años.


Con kilómetros de playas, espectaculares lagunas escondidas, esta región ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo el buceo, kayak, natación, paseos a caballo, pesca deportiva, observación de aves y senderismo.
Disfrute de un día de relax en la playa o aventúrese por senderos escarpados en el Parque Nacional Corcovado.
Las calas son ideales para el buceo, y las frondosas palmeras que bordean la costa, por lo que Bahía Drake es un lugar ideal para aquellos que buscan unas vacaciones más tranquilas en Costa Rica.
Bahía Drake se trata de un pueblo muy pequeño frente al mar. La región es ahora mismo el punto turístico más importante de la zona. 
Sus habitantes viven en un lugar privilegiado. Allí parece que el tiempo se detiene y tus problemas se esfuman dejando paso a la felicidad de estar en contacto con el lugar más impresionante del planeta.


Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es muy variado ecológicamente y está dentro de uno de los lugares biológicos más intensos del mundo. Ubicado en la Península de Osa cuenta con una belleza espectacular. El Parque Nacional Corcovado es hogar del más grande y único bosque lluvioso tropical primario del mundo, ubicado en tierras bajas además alberga una infinidad de especies de animales y plantas en peligro.



Este Parque solo puede ser visitado con guías.

Debido a que es un poco aislado y difícil de acceder es un parque que poco se ha tocado. Alberga al bello Lapa Roja, el Quetzal Resplandeciente, el Sapo Arbóreo Ojos-Rojos y al Tapir, el mamífero terrestre más grande de Centro América y Sur América.
El Parque Nacional Corcovado es exótico y exuberante, alberga trece ecosistemas principales que van desde manglares pantanosos y arboledas de palma jolillo hasta pantanos herbáceos de agua fresca y bosques lluviosos de tierra baja.
El parque abarca más de 41.000 hectáreas protegiendo más de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 20 de las cuales son endémicas, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y por lo menos 500 especies de árboles.


Es hogar de la rara Ardilla Mico Harbor y del Águila Feliz.


El Parque Corcovado es también un gran lugar para observar el venenoso sapo flecha, gatos salvajes indígenas, cocodrilos, pumas y jaguares lo mismo que cuatro especies de tortugas marinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAILANDIA,un pais de contrastes!

Canadá, una nación diversa, tolerante, pacífica y acogedora .recorremos el corredor del Este.

Dubái, una ciudad sinónimo de lujo y ostentación.!!!